Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Riberas del Águeda pide a la CHD que rebaje el caudal del Águeda para poder usar los pontones
X
RÍO

Riberas del Águeda pide a la CHD que rebaje el caudal del Águeda para poder usar los pontones

Actualizado 22/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El presidente de la Plataforma llamará en las próximas horas al ingeniero jefe de la Confederación

El creciente aumento de la temperatura en los últimos días hace que también sea creciente el número de usuarios de la isla de El Picón y de la presa de La Pesquera, especialmente por las tardes. A la hora de disfrutar de esas zonas, este arranque del verano viene marcado por el caudal del Águeda, que baja ligeramente más crecido que en años anteriores después de la importante crecida registrada durante el mes de mayo.

Esa situación tiene sus consecuencias. Por ejemplo, la pasarela de la presa de La Pesquera está cubierta completamente de agua, siendo más difícil transitar por ella para cruzarla. Asimismo, el caudal más alto de lo habitual provoca que sea 'imposible' cruzar por los pontones que conectan la zona de la isla de El Picón con la zona del Camping Municipal.

Ante esta situación, la Plataforma Riberas del Águeda ha decidido ponerse en marcha, según explicó en la mañana del miércoles su presidente, José Manuel Jerez. Lo que hará concretamente Jerez es ponerse en contacto telefónico en las próximas horas con el ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Duero, Isidro Lázaro, para pedir que se rebaje el caudal del Águeda (liberando menos agua desde la presa de Irueña y el pantano del Águeda).

El objetivo principal de la petición es que los pontones queden libres de agua, para así "tener acceso al camping y al Picón" (dependiendo de dónde se parta), ya que es un servicio "muy importante", según Jerez.Riberas del Águeda pide a la CHD que rebaje el caudal del Águeda para poder usar los pontones   | Imagen 1

Comentarios...