Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“No habrá una gran coalición PP-PSOE porque con los corruptos no se puede gobernar”
X
soraya rodríguez, diputada psoe

“No habrá una gran coalición PP-PSOE porque con los corruptos no se puede gobernar”

Actualizado 22/06/2016
Redacción

Considera que las grabaciones del ministro del Interior con el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña "son un atentado para la democracia"

Soraya Rodríguez, diputada socialista por Valladolid que ha visitado hoy Salamanca, ha manifestado sentir "asco y repugnancia" al escuchar las grabaciones en las que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, habla con el máximo responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña. Para la socialista, recuerdan películas de estados totalitarios y fascistas "utilizando la policía política para hacer daños a enemigos políticos". La diputada aseguró que se trata de un hecho de "extrema gravedad", por lo que no debe permitirse que este ministro "lo sea un minuto más" al tratarse, dijo, "de un atentado a la democracia". "Lo de hoy no es nuevo", añadiendo que "hemos denunciando lo mismo con Montoro, que utilizó datos de Hacienda para hacer daño, es muy grave porque entienden que el estado es suyo".

Apelando a la responsabilidad de los ciudadanos a cuatro días de acudir a las urnas, volvió a arremeter contra Mariano Rajoy por permitir tantos casos de corrupción y manifestó que el PP "representa la derecha más corrupta de la democracia y han dado un paso peligroso, la utilización burda de las instituciones y el máximo responsable es Rajoy". Así las cosas, la socialista descartó rotundamente una gran coalición entre PP y PSOE a partir del 26-J. "No habrá coalición porque con esta gente no se puede gobernar, otra cosa será acuerdos puntuales". La socialista considera que es hora de que el PP se marche a la oposición. "La derecha española tiene que hacer su regeneración y volver como un partido democrático".

Sobre las declaraciones realizadas ayer en Zamora por el vicesecretario de comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, refiriéndose a Valladolid despectivamente, Soraya Rodríguez aseguró que no es necesario insultar y denostar a una provincia para mostrar lo contento que se está en otra "como hizo ayer el señor Casado". Para la socialista, "estamos hartos de la política del frentismo con la que siempre ha jugado el PP y estamos muy contentos de ser de Castilla y León y de tener muchas raíces".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...