Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian la paralización parcial de las obras del Hospital desde diciembre
X
el psoe PREGUNTA EN LAS CORTES POR LAS 13.000 CONSULTAS FUERA DE LA LISTA DE ESPERA

Denuncian la paralización parcial de las obras del Hospital desde diciembre

Actualizado 23/06/2016
Redacción

Fernando Pablos acusa al PP "de poner el freno" con solo 3,4 millones certificados el primer trimestre, de 33,8 presupuestados para 2016

El procurador socialista, Fernando Pablos, ha denunciado la paralización parcial de las obras del Hospital de Salamanca desde diciembre. "El PP ha puesto el freno a las obras" ha denunciado Pablos, basándose tanto en los trabajadores despedidos como en las partidas pendientes de ejecutar.

Así, si en 2014 se invirtieron 21 millones quedando pendientes otros 14, el pasado año "fue bueno, con solo un millón pendiente", ha explicado el secretario de los socialistas salmantinos, que consideró 2015 como un buen año con 32,7 millones presupuestados de los que se ejecutaron 31,5, el 96,22%. Hasta noviembre, mes en el que se certificaron 5,6 millones, hubo buen ritmo, después "la ralentización ha sido preocupante". El procurador socialista ha asegurado que entre diciembre y marzo solo se han certificado 4,1 millones de euros. Y en los tres primeros meses de 2016 unos 3,4 millones de 33,8 millones presupuestados por la Consejería de Sanidad para todo el año. Con este panorama, Pablos exige a la Junta que vuelva a impulsar las obras, calificando de "inadmisible" lo que viene ocurriendo desde diciembre, con solo el 10,21% ejecutado. En enero fueron 1,4 millones un millón en febrero y 963.000 euros en marzo. Para el socialista "dos de cada tres euros presupuestado para el nuevo hospital de Salamanca sigue sin ejecutarse y por tanto a este ritmo el fin de obra se prolongará más allá del 2020".

Denuncian la paralización parcial de las obras del Hospital desde diciembre | Imagen 1

Por otro lado, también ha anunciado que pedirá explicaciones al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, sobre la aparición de 13.000 pruebas y consultas diagnósticas, 7.000 resonancias y 6.000 volantes, pendientes de realizar que no están en las listas de espera, exigiendo responsabilidades políticas porque, manifestó Pablo, "de confirmarse, es un atentado terrible a la sanidad pública de Salamanca". El procurador socialista señaló que, de no comparecer el consejero en comisión de manera inmediata, "tendrá que hacerlo en el primer pleno ordinario de septiembre".

Fotos: Alejandro López y Manuel Lamas

Comentarios...