Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luz verde de la Diputación a la convocatoria de dos becas de investigación etnográfica
X
por quinto año consecutivo

Luz verde de la Diputación a la convocatoria de dos becas de investigación etnográfica

Actualizado 22/06/2016
Redacción

Las ayudas 'Ángel Carril', promovidas por el Instituto de las Identidades de la Diputación, están dotadas con 3.500 euros cada una

La comisión de cultura de la Diputación de Salamanca ha dado el visto bueno a la convocatoria, por quinto año consecutivo las dos becas de investigación etnográfica "Ángel Carril", promovidas por el Instituto de las Identidades de la Diputación, dotadas con 3.500 euros cada una de ellas.

Estas becas pretenden cumplir uno de los objetivos esenciales del Instituto de las Identidades (Ides), a través del fomento de proyectos de investigación que complementen, por otra parte, la labor que el propio Ides lleva a cabo en los municipios de la provincia para recuperar y conservar el mayor número de documentos relacionados con las identidades de los diferentes municipios y comarcas salmantinas.

Esta labor de investigación etnográfica se ve reforzada con las dos becas dirigidas a titulados superiores, y como se estableció ya en la edición del pasado año, una de las becas ha de incidir en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos (inventarios de bienes de interés etnográfico, contribuciones al atlas etnográfico de la provincia de Salamanca, tipologías arquitectónicas, romancero, etc.). La segunda será asignada a un proyecto específico de investigación de las identidades salmantinas.

En este sentido, las becas 2015 fueron para el proyecto "Mantenimiento de la indumentaria tradicional del Campo de Robledo" de Raúl Benito Calzada, dentro del apartado de investigación con especial incidencia en el trabajo de campo; y el trabajo "Una identidad por descubrir: los pueblos del este de la Ramajería (Salamanca)" de Javier San Vicente Vicente, dentro del apartado de los "proyectos etnográficos sobre identidades salmantinas".

El plazo de admisión de solicitudes será hasta el 20 de septiembre, y los proyectos de investigación deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado, además de ser inéditos y no formar parte de otros proyectos..

Las bases de la convocatoria se publicarán próximamente en el BOP, si bien se puede ampliar la información en la sede del Instituto de las Identidades, plaza de Colón, 4, ó llamando al tlf. 923 293255 y en la web: www. institutodelasidentidades.es

Comentarios...