Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se promociona en Amsterdam como destino del turismo de congresos
X
Spain Convention Bureau

Salamanca se promociona en Amsterdam como destino del turismo de congresos

Actualizado 22/06/2016
Redacción

Es una de las primeras acciones tras la incorporación de la ciudad al consejo de gobierno de esta red, creada en el seno de la FEMP

Salamanca se ha promocionado esta semana en el mercado holandés como destino de turismo de congresos. La ciudad ha participado en el Master Meating, una jornada directa organizada por Spain Convention Bureau. Amsterdam ha sido el escenario para la Jornada Networking entre 14 destinos españoles y 24 agencias organizadoras de congresos e incentivos. La gerente de Salamanca Convention Bureau ha asistido a esta jornada, que como novedad, ha consistido en la realización de un taller de tapas.

Salamanca forma parte del Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau desde el pasado 7 de junio, tal y como se acordó en la Asamblea Anual celebrada en Ibiza. El turismo de congresos constituye una de las prioridades de la política municipal. La incorporación de Salamanca a la dirección de esta sección de la FEMP, que preside el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, permitirá seguir reforzando la ciudad como un destino preferente de congresos.

Salamanca Convention Bureau se está trabajando para reforzar y fomentar la colaboración con el sector empresarial con el objetivo de ofrecer la mejor oferta congresual en la ciudad.

Spain Convention Bureau fue creada en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y está compuesta actualmente por 56 ciudades que son destino de congresos y convenciones. La red presta a sus asociados, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), servicios relacionados con la realización de jornadas formativas, la coordinación de estudios de mercado, la realización de presentaciones y work-shops en los mercados de mayor interés, la participación en las ferias internacionales más importantes del turismo de negocios y la coordinación de presentaciones o fam trips, así como la puesta a disposición de sus destinos de todos las herramientas de promoción on line y la cooperación en campañas publicitarias específicas.

Comentarios...