Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valdelicias, la calidad y el sabor de los guisos tradicionales salmantinos en versión gourmet
X
EL SABOR DE LOS PLATOS DE SIEMPRE

Valdelicias, la calidad y el sabor de los guisos tradicionales salmantinos en versión gourmet

Actualizado 22/06/2016
Roberto Jiménez

La empresa salmantina, originaria de Valdecarros, consolida su apuesta por la materia prima de Salamanca y Castilla y León

Callos en salsa roja, lengua ibérica guisada, morro en salsa roja, carrillera ibérica al Pedro Ximénez, lomo ibérico, longaniza y ternera estofada. Esa es la gran variedad de guisos tradicionales que oferta Valdelicias, una joven empresa fundada hace ya tres años por los hermanos Nieto, Roberto y Belén.

La idea nace y se desarrolla en la pequeña localidad salmantina de Valdecarros, en la que su familia regenta un negocio hostelero desde hace 40 años y en el que sus padres Sixto Nieto y Visitación Hidalgo cuidaron con esmero recetas que con Valdelicias llegan ya al gran público.

Comodidad y rapidez en la cocina

Con la llegada de Valdelicias se cubre un hueco importante en el mercado de los productos denominados Gourmet. Una de las prioridades de Valdelicias es proporcionar comodidad a aquellos que viven la vorágine del día a día . Basta con calentar sus productos en el propio envase, abrirlo y disfrutar del olor, sabor y calidad inconfundibles de los guisos tradicionales.

El sabor se cocina a fuego lento

Transmitir el sabor de los guisos tradicionales elevándolo al grado de exquisitez, ese es el gran objetivo por el que se trabaja cuidadosamente en Valdelicias. Conseguirlo no es tarea fácil, la materia prima se mima artesanalmente en cada parte del proceso de elaboración y se trabaja a fuego lento, solo así el producto final mantiene su sabor de origen durante un largo periodo de tiempo.

Valdelicias utiliza materia prima originaria de Salamanca y de otras zonas de Castilla y León. Sus instalaciones ocupan una superficie de 200 metros cuadrados en la calle Herrería de Valdecarros y están perfectamente adaptadas al laborioso proceso de elaboración.

Puntos de venta en la provincia y diferentes puntos del territorio nacional

Los deliciosos productos de Valdelicias pueden encontrarse ya Salamanca capital y en varias localidades de la provincia como Peñaranda, Alba, Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Guijuelo.

LOCALIZACIÓN

Calle Herrería s/n

37881 Valdecarros (Salamanca)

923 383 297

[email protected]

Comentarios...