Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La música de Undercurrent Jazz Connection llenará el Centenera
X
este viernes

La música de Undercurrent Jazz Connection llenará el Centenera

Actualizado 22/06/2016
Redacción

El concierto comenzará a las 22.00 horas, organizado por la asociación Alamisa y la entrada cuesta 5 euros, para los que no sean socios

Este viernes, a las 22.00 horas, en el Bar Centenera, tendrá lugar un concierto de Undercurrent Jazz Connection. Se trata de una nueva propuesta de la asociación Alamisa. La entrada cuesta 5 euros, para los que no sean socios.

El nombre de 'Undercurrent Jazz Connection' nos sitúa -por lo menos- frente a un referente: el álbum de Bill Evans y Jim Hall (Evans, Bill & Hall, Jim. Undercurrent. New York City: United Artists, 1962). Y es que en esta operación, la de nombrar, se funda el sentido del dúo. Una evocación al lirismo y la introspeción singularmente interpretadas por Luismi Segurado en teclados y Víctor Antón en guitarra.

El tempo lento y melancólico y las notas intimistas y refexivas son las coordenadas desde las cuales se inicia un viaje que nos conecta con nosotros mismos y que perdura en el tiempo. Y es que los temas de este proyecto se nutren del jazz tradicional y el lenguaje del bebop pero a la vez buscan ingredientes nuevos vinculados directamente con las músicas contemporáneas.

Comentarios...