Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unidos Podemos pone como ejemplo a los ‘Ayuntamientos del cambio’ de cara a las Generales
X
ELECCIONES GENERALES

Unidos Podemos pone como ejemplo a los ‘Ayuntamientos del cambio’ de cara a las Generales

Actualizado 21/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Jorge Lago y Domingo Benito exponen que los ataques desde la derecha reflejan "lo nerviosos que están algunos"

El Parque de La Glorieta acogió en la tarde del martes el acto central en Ciudad Rodrigo de la campaña para las Elecciones Generales del próximo domingo de la coalición Unidos Podemos, integrada por Podemos, Izquierda Unida y Equo.

En el acto participaron los candidatos al Congreso y al Senado por Salamanca Jorge Lago, Mónica Quevedo y Susana Luengo, junto al coordinador local de IU, Domingo Benito. Hay que recordar que el nombramiento de Jorge Lago generó polémica al ser impuesto desde la dirección nacional de Podemos.

Como ideas principales del mitin, los participantes en el mismo transmitieron el 'miedo' que tienen en la derecha, especialmente en el PP, al resultado de las Elecciones Generales del próximo domingo; y que los denominados Ayuntamientos 'del cambio' son ejemplo de que hay otra forma de hacer política en nuestro país.

Desde el punto de vista de Domingo Benito las Elecciones del domingo son "la mayor oportunidad en décadas para cambiar la vida de la gente", añadiendo que "lo que nos jugamos son las próximas generaciones", así como "la calidad de vida de la gente corriente".

Unidos Podemos pone como ejemplo a los ‘Ayuntamientos del cambio’ de cara a las Generales   | Imagen 1Para el coordinador local de IU, "todo empezó en los Ayuntamientos", cambiando las políticas municipales, "empezando a mirar a la cara a las personas", y preocupándose "por el último ciudadano", al revés de lo que ha realizado la UE, "y especialmente el PP" en los últimos años, que se ha centrado "en hacerle más difícil la vida a los últimos ciudadanos, a los que peor lo están pasando". Así Domingo Benito considera que es necesario "quitar el corsé del Gobierno central", que quita margen de maniobra a los Consistorios.

Jorge Lago también refrendó esta opinión, recalcando que "en los Ayuntamientos [del cambio] se está demostrando que es compatible el ahorro con el gasto público", poniendo como ejemplo el Consistorio de Madrid, donde se ha reducido de forma notable la deuda municipal pese a que ha aumentado el gasto público.

Para Domingo Benito, coordinador local de IU, "la mejor encuesta" de cara al domingo es ver "lo nerviosos que están algunos, las barbaridades que dicen estos días, y los ataques despreciables que hacen a gente que sólo ha decidido dar su opinión en público defendiendo la Escuela Pública", opinión refrendada por Jorge Lago.

En torno a cuestiones económicas, Domingo Benito dijo que el PP se presenta "como buenos gestores pero no lo son", aludiendo al plan de ajuste que ha sido necesario implantar en Ciudad Rodrigo. Dentro de este ámbito, Jorge Lago habló en su intervención de la situación del municipio de Villarino de los Aires, que tiene una deuda muy elevada (3 millones de euros) pese a recibir un canon energético anual de 700.000?. Para el candidato al Congreso, "la experiencia del PP es arruinar pueblos ricos", pidiendo a los asistentes al mitin que "cuando vuelvan a decir [el PP] que no hay dinero, acordaros de Villarino".

Para Lago, ellos son "la gente que [el Gobierno] ha dejado de lado, el país real", considerando que lo que viene haciendo el PP es "repartir miseria en vez de generar empleo".

Este es el vídeo de la intervención de Domingo Benito, compartido en sus redes sociales:

Comentarios...