Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE volverá a plantear que Los Águila sea subsede del Museo Nacional de Escultura
X
ELECCIONES GENERALES

El PSOE volverá a plantear que Los Águila sea subsede del Museo Nacional de Escultura

Actualizado 21/06/2016
David Rodríguez

Su candidato al Congreso David Serrada realizó una visita a varias localidades de la comarca durante la jornada del martes

El número 1 de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, David Serrada, realizó durante la jornada del martes una visita a la comarca de Ciudad Rodrigo, dentro de la recta final de la campaña, que se presenta "intensa, de mucho trabajo", pero que afrontan "con ánimo, ilusión y fuerzas de querer obtener la primera plaza y ganar las Elecciones", en palabras de Serrada.

En Ciudad Rodrigo, el candidato del PSOE, junto a otros miembros socialistas como su secretario general en Miróbriga, Juan Luis Cepa y los concejales Carlos Fernández Chanca y Azahara Martín, visitaron en primer lugar el Mercado de Abastos, donde repartieron bolígrafos y caramelos, antes de recorrer algunos puntos del centro histórico.

Durante esa visita, David Serrada apuntó que "la única opción posible de cambio es el PSOE", indicando que los socialistas "han demostrado en sus años en el gobierno que han traído la modernización al país", teniendo ahora "un proyecto político para Salamanca y España". Precisamente por ello, piden a la ciudadanía que cuando vayan a votar "piensen en el futuro de sus hijos y sus nietos, porque el único partido que garantiza los cambios es el PSOE".

El candidato al Congreso explicó que durante la efímera legislatura vivida, desde el PSOE de Salamanca se han presentado varias iniciativas, que "por culpa del bloqueo de PP y Podemos no se han podido llevar a cabo". Serrada expresó que el compromiso es "volver a plantear estas iniciativas en cuanto empiece la legislatura", resaltando además que son muy importantes "porque tienen que ver con el empleo en una zona donde hace mucha falta".

Entre esas iniciativas que se han presentado está una relativa al Palacio de Los Águila, a través de la cual piden que se convierta en subsede del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, como era el plan original para el Palacio cuando se rehabilitó a finales de los años 90. Para Serrada se trata de "un espacio museístico desaprovechado por el desinterés del PP", siendo la intención socialista "ponerlo en marcha y en valor".

Tras la estancia en Ciudad Rodrigo, los socialistas hicieron una ruta por Tenebrón, Puebla de Yeltes, Sepulcro Hilario, Cabrillas y La Fuente de San Esteban.

Comentarios...