Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP carga contra Podemos en su mitin de Alba de Tormes
X
Campaña Electoral

El PP carga contra Podemos en su mitin de Alba de Tormes

Actualizado 21/06/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Contó con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias; los números uno al Congreso y al Senado, José Antonio Bermúdez de Castro y Gonzalo Robles, y la portavoz albense, Concepción Miguélez

El Partido Popular realizó su primer mitin político en la Plaza Mayor de Alba de Tormes de cara a las elecciones generales que tendrán lugar en España este domingo. El acto político congregó a vecinos, simpatizantes, concejales y alcaldes del grupo popular de Alba de Tormes y de la provincia, con el objetivo de escuchar las intervenciones de Javier Iglesias (presidente de la Diputación y del PP de Salamanca), Gonzalo Robles (candidato número uno al Senado por la provincia de Salamanca), José Antonio Bermúdez de Castro (candidato número uno al Congreso por Salamanca), y Concepción Miguélez (líder y portavoz del PP en Alba de Tormes).

El primero de los ponentes en intervenir fue la exalcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quién se mostró crítica con las subidas en el precio del agua, creación de la tasa de medición de ruido, etc. realizadas por el PSOE en la localidad albense, a la vez que esperanzada de que el cambio que se produjo el año pasado en Alba de Tormes no suceda este domingo a nivel nacional.

Javier Iglesias fue el segundo en participar del acto. El presidente de los populares en Salamanca extrapoló la situación política al fútbol. "Hemos vencido en la primera parte a la crisis económica, pero aún nos queda media parte por jugar, y en esta ocasión nuestro rival serán la intolerancia creada por el populismo radical de izquierdas". De ahí que el presidente de la Diputación reclamará a los asistentes su voto para "cortar la coleta a Pablo Iglesias y que no consiguan diputado por Salamanca".

En la línea de su predecesor, aunque menos crítico, se situó Gonzalo Robles. Durante su intervención, Robles quiso recalcar que "al PP siempre le ha tocado gobernar en situaciones de crisis y han conseguido arreglar el país". "En estas elecciones nos jugamos el convertir España en Grecia, si el centro-derecha permanece unido, ganaremos las elecciones", finalizaba el candidato popular número uno al Senado.

El mitin fue cerrado por José Antonio Bermúdez de Castro, el cual reprobó que "las elecciones del domingo no deberían de celebrarse, y que lo harán debido a los intereses particulares de algunos políticos, no en favor del interés de la mayoría". Finalizó su interveción Bermúdez de Castro definiendo al PP como la única "garantía para mejorar la políticas sociales, porque el PP también es un partido social y para el pueblo".

Comentarios...