Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación invierte 5.000 euros en el mantenimiento del puente de Hierro de Almenara
X
REPARACIÓN DEL TABLERO Y SOLDADURA DE PLANCHAS

La Diputación invierte 5.000 euros en el mantenimiento del puente de Hierro de Almenara

Actualizado 21/06/2016
Redacción

Suscribe con la Comunidad de Usuarios una adenda al convenio de colaboración para acometer en las próximas semanas trabajos de mantenimiento de la infraestructura

La Diputación de Salamanca y la Comunidad de Usuarios del Puente de Hierro (formada por los municipios de Almenara de Tormes, Pino de Tormes y Zarapicos) han suscrito esta semana una adenda al convenio de colaboración para acometer diversas actuaciones de mantenimiento de esta infraestructura. En concreto, y tras una revisión de su estado actual, se procederá a la reparación del tablero del puente, con una renovación de la soldadura de todas las planchas que lo conforman. El presupuesto para acometer los trabajos será de 5.000 euros, financiados por la Diputación de Salamanca y con cargo a la anualidad 2016. Tal y como señaló el alcalde de Almenara de Tormes, José Luis López de Abienzo, está previsto que las actuaciones de mantenimiento se inicien en las próximas semanas.

Cabe recordar que la Diputación de Salamanca y la Comunidad de Usuarios suscribieron un convenio de colaboración en diciembre de 2011, con un periodo de vigencia de cinco años y que ambas partes tienen intención de renovar, para el mantenimiento y conservación del Puente de Hierro, un puente metálico de diseño Baley ubicado sobre el río Tormes a su paso por Almenara de Tormes. Tal y como se recoge en dicho convenio, este puente es una infraestructura de vital importancia para el mantenimiento del tráfico entre los términos municipales de la comarca, cuya conservación y mantenimiento tiene indudables efectos para el tejido económico y social de la zona.

Comentarios...