Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exposición de dibujos homenaje a las Tortugas Ninja
X
CINES CENTRO COMERCIAL EL TORMES

Exposición de dibujos homenaje a las Tortugas Ninja

Actualizado 21/06/2016
Redacción

Coincidiendo con el estreno de la película 'Ninja Turtles: fuera de las sombras'

Coincidiendo con el estreno de la película "Ninja Turtles: fuera de las sombras", los Cines Van Dyck Tormes acogen una exposición de dibujos sobre los famosos personajes que este año cumplen 32 años.

Lo retro está de moda. La nostalgia es lo último que se pierde. Los recuerdos que hicieron felices las infancias de muchos ahora se han transformado en iconos fraguados a fuego en mentes y corazones.

'Back to the Culture' trae ahora a Salamanca esta muestra (una parte se pudo ver en Zaragoza en 2014) que nace para cubrir ese hueco que en los corazones de los lectores deja siempre la nostalgia. Este proyecto retoma la idea de fanzine tan típica de las décadas pasadas y está centrado en los productos culturales de los años 80 y 90. Se trata de una publicación especializada, con un contenido retro y un cuidado diseño. El primer monográfico, publicado en 2014, se centraba en Las Tortugas Ninja, los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman entre 1983 y 1984.

Este año los cuatro mutantes cumplen 32 años desde su creación y se ha estrenado nueva película de acción real: "Ninja Turtles: Fuera de las sombras". Por ello, 'Back to the Culture' ha conseguido traer a Salamanca esta muestra de dibujos realizados por artistas consagrados y emergentes del panorama nacional. Hay trabajos de Dani Hellez, Carlos Xcar Malavida, Javi Pauner, Víctor Santos, José Ramos, Jorge Monreal, Grego, Marta Adán, Carlos Morán, Samuel González o Borja Chacón, entre otros. Ellos aportan sus visiones de los protagonistas o de los secundarios de la franquicia. Sus obras están colocadas en cajas de pizza como soporte, integrando el contenido con el continente en una muestra muy relacionada con el universo de los famosos mutantes adolescentes ninja.

Además, la propuesta salmantina va un paso más allá, incluyendo también una segunda parte formada por merchandising variado original de diferentes épocas (hay vinilos, cómics, figuras de acción, botes de jabón, libros, chucherías?), provenientes de la colección personal de Diego Matos Agudo, coeditor de 'Back to the Culture' y uno de los coleccionistas de Tortugas Ninja más importantes de Europa.

La exposición coordinada por 'Back to the Culture' ha contado con la colaboración de los Cines Van Dyck, el Centro Comercial El Tormes y el Restaurante Ginos del Tormes y podrá verse durante el mes de junio, mientras dure en cartel la nueva película protagonizada por los quelonios.

Comentarios...