Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de La Glorieta se llenará este verano de Explorador@s
X
ACTIVIDADES VERANIEGAS

El Parque de La Glorieta se llenará este verano de Explorador@s

Actualizado 21/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Ya está abierta la inscripción para el programa desarrollado por Civitas, que comenzará el 18 de julio

El Parque de La Glorieta será escenario un año más durante los meses de julio y agosto de un programa de animación infantil, promovido por las concejalías de Cultura e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que este año llevara como título Explorador@s en La Glorieta.

Como es habitual, la actividad -dirigida por Civitas Animación Teatral- buscará fomentar la creatividad y la imaginación, incentivar la comunicación grupal y estimular la expresión y la comunicación mediante todo tipo de actividades.

El Parque de La Glorieta se llenará este verano de Explorador@s   | Imagen 1Explorador@s en La Glorieta tendrá 4 semanas de duración (del 18 de julio al 12 de agosto), cada una de las cuales estará dedicada a una serie de referentes y modelo educativos con el objetivo de "convertir La Glorieta en un lugar de encuentro donde explorar nuestro entorno".

De este modo, "desde la óptica del descubrimiento" se afrontarán las actividades, que tratarán referentes emocionales en la literatura, cine, cómic y televisión; para el descubrimiento, para la observación y el análisis, para la creatividad y la expresión, y para el trabajo grupal y compartido.

El programa repite el formato de ediciones anteriores, estando abierto a la participación de hasta 100 niños de 4 a 12 años. Los niños de 4 a 6 años acudirán los lunes y los miércoles, y los niños de 7 años en adelante, los martes y los jueves (el martes 2 de agosto, Martes Chico, habrá actividades en el patio del Espacio i).

Cada día las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 13.30 horas, pasando los alumnos por tres espacios: uno de creatividad y expresión plástica, otro de expresión corporal y juegos de movimiento, y otro de conocimientos sobre los exploradores y exploradoras. Además, se volverá a contar con un taller de radio. Mientras, los viernes, habrá actuaciones teatrales. La primera de ellas, el viernes 22, correrá a cargo de Kamaru Teatro, que ofrecerá Explorabichejos a partir de las 12.00 horas.

Estas actividades de los viernes serán de asistencia totalmente libre, mientras que las sesiones que tendrán lugar de lunes a jueves requieren de inscripción previa. Para ello hay que pasarse desde este martes 21 de junio y hasta el 6 de julio por la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura en su horario habitual (de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas).

Comentarios...