Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores del Colegio Miróbriga cogen la bici para disfrutar de una mañana a orillas del...
X
FIN DE CURSO

Los mayores del Colegio Miróbriga cogen la bici para disfrutar de una mañana a orillas del...

Actualizado 21/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La salida al río tenía también como finalidad concienciar en materia de seguridad vial

En plena cuenta atrás para el inicio de las ansiadas vacaciones de verano, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Miróbriga pasaron la mañana del martes fuera de su centro escolar, disfrutando de una jornada totalmente lúdica para estrenar oficialmente el verano del 2016, que llegó en los primeros minutos de la madrugada del lunes al martes.

Los alumnos, en vez de acudir hasta el Colegio con su mochila llena de libros y cuadernos, lo hicieron con sus bicis (y con sus cascos), para desarrollar, apenas unos minutos después del comienzo del horario escolar, una ruta en bici, en la cual salieron por el Paseo de Carmelitas, llegaron a la rotonda de las Tres Columnas y circularon por la Avenida de Salamanca y posteriormente por la Avenida de Portugal en dirección a Ivanrey (todo ello escoltados por la Policía Local, que aportó sendos vehículos por delante y por detrás del pelotón).

Tras alcanzar la zona de Ivanrey, los alumnos tomaron el camino de la depuradora de aguas para acabar llegando hasta la zona de El Picón. El desarrollo de todo este trayecto en bici tenía como finalidad especial concienciar a los alumnos en materia de educación vial, siendo de este modo la 'clase práctica' de una sesión de formación teórica que tuvieron hace algunos meses (en aquel momento no pudieron realizar la salida en bici por el mal tiempo).

Una vez llegaron a El Picón, los alumnos disfrutaron de una entretenidísima mañana de juegos variados a las orillas del río Águeda, donde coincidieron con los alumnos de Misioneras-Santa Teresa, que estaban realizando una versión de la Farinato Race. Una vez llegó la hora de finalización de las clases, regresaron a su centro educativo, en un trayecto marcado por el intensísimo calor.

Comentarios...