Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Fernández: “El PSOE se equivoca si rechaza la mano tendida de Unidos Podemos”
X
CAMPAÑA ELECTORAL

Pablo Fernández: “El PSOE se equivoca si rechaza la mano tendida de Unidos Podemos”

Actualizado 21/06/2016
Redacción

El secretario general de Podemos en Castilla y León asegura que Salamanca "va a ser el paradigma del cambio en este país"

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, ha apoyado hoy la candidatura salmantina de Jorge Lago con su presencia en la carpa del partido, donde ha vuelto a tender la mano al Partido Socialista para conformar "un Gobierno de progreso". Ha indicado que "en el contexto actual no va a haber mayorías absolutas y vamos a tener que entendernos con otras fuerzas".

Por este motivo, ha hecho un nuevo llamamiento al PSOE para que a partir del 27 de junio puedan formar juntos un Gobierno. "Nosotros estamos convencidos de que vamos a ser la fuerza más votada en las elecciones, pero aún así tenemos la mano tendida al Partido Socialista para conformar un Gobierno de verdadero cambio y de verdadero progreso", ha subrayado.

Sobre la postura de los socialistas, ha indicado que el PSOE se equivoca si rechaza la mano tendida de Podemos "porque es el partido que decida el futuro de este país y va a tener que elegir si mira a la derecha, como ha hecho hasta ahora con Ciudadanos, o si por fin atiende a las reivindicaciones de la mayoría social y de su militancia y conforma con nosotros un Gobierno de progreso. Creo que el Partido Socialista debe reflexionar estos días y anteponer los intereses de la mayoría de los españoles a los intereses de sus siglas. La única opción pasa porque el PSOE recoja nuestro guante y acepte conformar un Gobierno de progreso con nosotros", según Fernández.

Además, en esta recta final de campaña, Pablo Fernández ha querido insistir en que solo hay dos opciones: "la opción de los recortes, de la austeridad y de la desigualdad que plantea el PP y la opción de la esperanza de Unidos Podemos, que pasa por construir un país más justo y un país mejor en el que nadie se quede atrás y en el que se pueda reactivar la economía y el consumo, se eliminen el paro y la precariedad a la que nos está condenando el Partido Popular".

Pablo Fernández también se ha mostrado convencido de que en Salamanca van a ser unas elecciones históricas, en las que Unidos Podemos va a sacar un diputado. "La campaña en Salamanca ha visibilizado que somos una fuerza política que plantea opciones reales y de futuro para esta provincia y que frente al ruido y la infamia del PP, nosotros tenemos un proyecto de país y un proyecto de provincia para los salmantinos".

Sobre este nuevo proyecto de provincia, Fernández ha puntualizado que se traduce en comenzar a generar empleo y dar oportunidades a los jóvenes que se tienen que marchar cada día por falta de trabajo. "Salamanca es un provincia muy envejecida y podría reactivarse y salir del estado en el que está con otro tipo de políticas".

Respecto al resultado de las elecciones, se ha mostrado confiado en que Unidos Podemos obtenga "entre seis y siete diputados y algún senador o senadora" en Castilla y León y ha afirmado que "Castilla y León va a ser una de las comunidades que más aporte al cambio político y que Salamanca es una de las provincias decisivas para el cambio, "va a ser el paradigma del cambio en este país y aportará un diputado a ese cambio".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...