Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
García Escudero pide el voto de los bejaranos y apela al voto útil
X
CAMPAÑA ELECTORAL 2016

García Escudero pide el voto de los bejaranos y apela al voto útil

Actualizado 21/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Los vínculos del Presidente del Senado con la ciudad se remontan a los años 80 cuando intervino como arquitecto en el Convento de San Francisco

Pío García Escudero, presidente del Senado ha pasado la jornada de hoy haciendo campaña en Salamanca capital y provincia, como él mismo ha manifestado, secundando las palabras del alcalde de Béjar, le une a la ciudad un vínculo especial ya que fue el encargado por el Ministerio de Cultura, cuando era arquitecto de Cultura en Salamanca, de acometer la primera fase de consolidación de las estructuras, las cubiertas y los forjados del Convento de San Francisco. Después, siendo ya Director de Patrimonio de la Junta de Castilla y León se realizó un proyecto de casas de cultura comarcales, decidiendo que había que aprovechar este edificio que tenía una gran historia y unas enormes posibilidades por su amplitud y convertirlo en el actual centro cultural.

El motivo principal de la visita a Béjar ha sido la campaña electoral que vive su última semana. Pío García Escudero ha señalado que la campaña se ha bipolarizado con dos únicas opciones, la que representa el Partido Popular que es una apuesta por la moderación, la creación de empleo, el crecimiento económico, la estabilidad, la mejora, la permanencia en Europa y la que representa la izquierda radical de Unidos Podemos, que según las encuestas se consolida como segunda fuerza política, "todo lo demás es perder el voto". Ha añadido que ante esta situación, el resto de la campaña va a ir dirigida a insistir en que se apueste por el voto útil, "porque todo lo demás es apostar por políticas radicales de izquierdas y un salto hacia lo desconocido".

Considera que un buen resultado en las elecciones del 26J sería que el Partido Popular obtuviera el mayor número de votos posible, porque cuantos más diputados consiga, mayor garantía tendrá el PP para poder pedirles a los demás partidos que le apoyen o bien para formar un gobierno de gran coalición, "es lo que Mariano Rajoy ofreció al día siguiente de las elecciones de diciembre a Ciudadanos y al PSOE".

"Es una pena que la Junta de Castilla y León no apueste, de manera decidida, por poner la finca de El Bosque en valor"

La jornada en Béjar se ha iniciado con una visita a El Bosque, por expreso deseo de García Escudero, que también ha manifestado haberlo conocido a principios de los 80, cuando pertenecía a la familia Oliva y ha añadido que sigue pensando, igual que entonces, que "es una pena ver la situación en la que se encuentra, es un conjunto palaciego europeo renacentista de los pocos que hay en España, y ese diseño de sucesión entre el palacio y el bosque, el lago, el jardín con esas secuoyas que son ejemplares únicos, las huertas?, creo que tendría un gran futuro como Posada Real, aprovechando la estación de esquí, el senderismo, el auge de los fines de semana al aire libre, la gastronomía de la zona, el turismo, y a Candelario tan cerca". Cree que tiene muchas posibilidades y que es una pena que la Junta de Castilla y León no apueste, de manera decidida, por poner la finca en valor. Ha mostrando su apoyo al Alcalde y a la ciudad porque considera que se trata de un conjunto único. Pero también añade "desde el gobierno no sé si se puede hacer algo por El Bosque, ya lo hizo en su momento, pero quien tiene las competencias es quien más cerca está, en este caso el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Béjar".

El Alcalde, Alejo Riñones, además de agradecer a Pío Escudero su visita a la ciudad le ha calificado de un gran benefactor de la ciudad en la época de José María Aznar, un político honrado que sin conocer la ciudad, y sin que gobernara entonces en ella el PP, rehabilitó el Convento de San Francisco, convirtiéndolo en uno de sus edificios más importantes.

Uno de los temas tratados en la reunión con los empresarios ha sido la necesidad de reconversión del comercio de Béjar

Otro de los actos de hoy en Béjar ha sido la reunión con los empresarios, en la que Pío Escudero ha señalado que hablarían de la situación de Béjar, las ofertas del PP para la pequeña y mediana empresa, las medidas fiscales y ayudas; de la creación de empleo y de las necesidades de reconversión del comercio de la ciudad.

Javier Iglesias, "a nosotros nos tocará la negociación de la PAC, si los ciudadanos nos dan su confianza"

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca ha declarado que la gran fortaleza del PP es que está muy apegado a la tierra y a sus gentes, con representación y apoyo en todos los pueblos salmantinos. Ha destacado que el Partido Popular defiende el mundo rural "a nosotros nos tocará la negociación de la PAC, si los ciudadanos nos dan su confianza, y somos el partido que le ha dado la vuelta a la situación de España en los últimos años".

Iglesias ha afirmado que en España gobernará Rajoy y será el gobierno de la estabilidad, el empleo, el mantenimiento de las pensiones, los servicios públicos, "y dará seguridad, o tendremos un país gobernado por Podemos que supone un salto al vacío, de izquierda radical y corte chavista? que desmantelará todo lo que el PP ha conseguido,? no podemos jugárnosla a la carta de la izquierda radical y comunista, con tintes populistas".

La valoración que hace el Presidente de la Diputación sobre la situación de la campaña en Salamanca, es que Ciudadanos posiblemente no saque el diputado que obtuvo en las pasadas elecciones, lo que considera que llevará al reparto de los cuatro que corresponden a la provincia, de forma que tres serán para el PP y el cuarto o queda en sus manos o queda en manos de Unidos Podemos, "los salmantinos estaremos contribuyendo a que Pablo Iglesias tenga un diputado más que le apoye para ser Presidente del Gobierno".

Comentarios...