Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocados los certámenes de investigación y de fotografía del Ayuntamiento
X
CURSOS

Convocados los certámenes de investigación y de fotografía del Ayuntamiento

Actualizado 20/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El certamen de investigación tiene un premio de 1.266?, y el de fotografía, cuatro premios de 182?

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a convocar sendas nuevas ediciones de sus clásicos certámenes de investigación y fotografía, en los que puede participar cualquier persona que lo desee.

En referencia al certamen de investigación, se trata del Premio de Investigación Julián Sánchez 'El Charro', que cumple 32 ediciones, en el que se invita a elaborar trabajos sobre aspectos relacionados con Ciudad Rodrigo y su comarca. Estos trabajos deberán tener una extensión mínima de 75 folios en lengua castellana.

El trabajo elaborado deberá ser remitido por triplicado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hasta el 25 de noviembre. A partir de ese momento se reunirá el jurado del certamen (integrado por representantes del Ayuntamiento, profesorado universitario y expertos de la época objeto de los trabajos), que hará público su fallo el 19 de enero de 2017, efeméride del traslado a Miróbriga de los restos de Don Julián Sánchez 'El Charro'.

El certamen tiene un premio para el autor del trabajo ganador de 1.266?, pudiéndose conceder además un accésit de 506?. Los premios pueden ser declarados desiertos total o parcialmente.

Mientras, en torno al certamen de fotografía, se trata del XIV Concurso Monográfico de Fotografía del Ayuntamiento, que está dedicado a los Monumentos de Ciudad Rodrigo. Al certamen puede concurrir cualquier persona, que podrá presentar un máximo de 6 fotografías.

Estas imágenes, inéditas y en color, deben presentarse en la Casa Municipal de la Cultura hasta el 2 de diciembre. Durante ese mismo mes, un jurado se reunirá para escoger las mejores imágenes valorando la originalidad, la monumentalidad, la belleza y el interés de muestra turística.

El jurado concederá 4 premios de 182? cada uno, y todas las imágenes presentadas serán expuestas en la Casa Municipal de la Cultura.

Comentarios...