Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas en honor a San Juan y San Pedro ofrecen nueve jornadas repletas de propuestas
X
Del 23 de junio al 3 de julio

Las fiestas en honor a San Juan y San Pedro ofrecen nueve jornadas repletas de propuestas

Actualizado 20/06/2016
Redacción

ENDRINAL | Los festejos incluyen un tentadero publico, la apertura de las piscinas y la fiesta del Cristo del Humilladero

Las fiestas locales de Endrinal ya están listas para homenajear a San Juan y a San Pedro, además de celebrar el día en honor al Cristo del Humilladero. Se comenzará el próximo jueves 23 de junio con la víspera de San Juan, y se finalizará el 3 de julio con la paellada popular en honor al Cristo.

Primero se celebrará la fiesta de San Juan, con el chupinazo, cena de mozos y hoguera de San Juan el jueves 23. Al día siguiente tendrá lugar misa y procesión, y por la tarde tentadero público a cargo de los alumnos de la escuela de tauromaquia de Salamanca.

El sábado 25 de junio se procederá a la apertura de las piscinas municipales y el domingo habrá campeonato de petanca.

Tras descansar el lunes 27, la programación volverá el martes 28 con la víspera de San Pedro, con el tradicional carro de los quintos y la ofrenda floral. La procesión en honor al santo se llevará a cabo al día siguiente. El jueves 30 se celebrará la fiesta de San Pedro Chico, de nuevo con misa y procesión y verbena para los presentes.

Con el viernes como nuevo descanso, se retoma la tercer y última tanda de festejos el sábado 2 de julio con la víspera del Cristo del Humilladero en la que se celebrará la fiesta de la cerveza y el churrasco en colaboración con la cooperativa El Manjuelo. Finalmente, el domingo 3 se llegará al final de los largos festejos con la paellada popular en la plaza de la Fuente.
Comentarios...