Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP califica de “fallo” el cambio de ubicación de la feria de San Antonio
X
Balance de la feria

El PP califica de “fallo” el cambio de ubicación de la feria de San Antonio

Actualizado 20/06/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El grupo político en la oposición pide al Ayuntamiento que rectifique en pos del beneficio de hosteleros y comerciantes

Finalizadas las ferias agroganadera, artesana y alimentaria, el Partido Popular, grupo político en la oposición del Ayuntamiento de Alba de Tormes, quiso realizar balance de lo que, en el seno del partido, han considerado "un fallo para una feria ya consolidada". Por lo tanto, y a su parecer, piden al actual equipo de Gobierno que "rectifiquen los cambios de ubicación de las ferias en pos del beneficio de hosteleros y comerciantes".

Para el Partido Popular, el traslado de la feria agroganadera de la explanada de las piscinas a la Plaza de Toros ha supuesto un fracaso que, no solo ha perjudicado a comerciantes y hosteleros, sino que también ha puesto en riesgo la seguridad de las personas debido a la inclusión de los animales dentro del albero de la Plaza de Toros. En esta línea, achacan el retraso del inicio del evento taurino del toro del cajón al motivo anteriormente expuesto.

Respecto a la feria alimentaria celebrada este pasado fin de semana y que estuvo ubicada en la Plaza del Grano, el PP se ha referido a la insuficiente atención y señalización por parte del Ayuntamiento hacia esta feria. "De haberse colocado en la calle Boulevard habría tenido una mayor acogida y se habría beneficiado a la vez a los hosteleros". Mientras que de la feria artesana, han reprobado la inexistencia de alfareros procedentes de Alba de Tormes, cuando han expuesto artesanos alfareros de otras zonas.

En líneas generales, han criticado la falta de publicidad que desde el Ayuntamiento se ha hecho hacia la feria. Argumentando para ello que "había gente de Salamanca que ni siquiera conocía de la celebración de la feria".

Comentarios...