Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Fray Diego y del San Estanislao de Kostka viven una jornada conjunta de solidaridad ...
X
RED DE JÓVENES SOLIDARIOS

Alumnos del IES Fray Diego y del San Estanislao de Kostka viven una jornada conjunta de solidaridad ...

Actualizado 20/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los estudiantes desarrollaron varias actividades conjuntas, entre ellas una gymkana cultural

A la hora de publicarse esta información ?primera hora de la tarde del lunes- está a punto de concluir la actividad solidaria en la que han participado durante esta jornada alumnos del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo junto a estudiantes del Colegio San Estanislao de Kostka de Salamanca capital.

Aprovechando los últimos días más 'relajados' del curso escolar, los alumnos vivieron una jornada de convivencia enmarcada en la Red de Jóvenes Solidarios que promueve la ONG Entreculturas, con el objetivo de profundizar en la concienciación sobre los problemas principalmente de los refugiados, justo en la jornada en que se conmemora el Día Mundial de los Refugiados. La actividad se desarrolló íntegramente en Ciudad Rodrigo, a donde llegaron los alumnos de San Estanislao de Kostka a primera hora.

Tras unas pequeñas dinámicas en el IES Fray Diego para que los alumnos capitalinos conocieran a los alumnos mirobrigenses (pertenecientes al Grupo Fraygualdad/Fray Solidario), todos juntos se desplazaron al centro histórico, para realizar por grupos una gymkana cultural, en la cual los alumnos tuvieron que buscar una docena de animales escondidos en las fachadas de otros tantos edificios (se trata de una actividad preparada por el Departamento de Historia del IES).

A la conclusión de la gymkana regresaron al centro, para continuar realizando algunos juegos y bailes con un trasfondo concienciador. Así, por ejemplo, emplearon un paracaídas para simular las condiciones en las que viven los refugiados en chabolas.

Posteriormente, se proyectaron unos powerpoints en los que se explicaron las actividades solidarias realizadas en ambos centros durante el curso académico que ahora llega a su fin. Tras la comida conjunta, los alumnos del San Estanislao de Kostka regresaron a Salamanca capital.

Comentarios...