Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los talleres de verano en el Museo del Comercio comienzan el 4 de julio 
X
INSCRIPCIOES

Los talleres de verano en el Museo del Comercio comienzan el 4 de julio 

Actualizado 20/06/2016
Redacción

Se impartirá un taller de cuenta cuentos en inglés y otro de reciclaje creativo durante los meses de julio y agosto

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca tiene ya preparada la programación estival con dos talleres para los más pequeños de cuentacuentos en inglés y reciclaje creativo.

Tras el éxito de la pasada edición, el museo vuelve a ofrecer este verano el taller de cuenta cuentos bilingüe 'Kidsplaying'-niños jugando-. El taller, destinado a niños con edades comprendidas entre los 5 y 10 años, se impartirá de 12:00 h. a 13:00 h. durante cinco días seguidos en cuatro turnos:

Los dos primeros tendrán lugar durante el mes de julio: del 4 al 8 de julio y del 25 al 29 de julio. En agosto serán del 1 al 5 y del 8 al 12.

Cada sesión se centrará en un cuento diferente, narrado en inglés y castellano. Las inscripciones podrán realizarse en el Museo del Comercio. El taller, que se desarrollará dentro del propio museo, tiene un número de plazas limitadas.

La segunda de las propuestas que el museo pondrá en marcha este verano es el taller de reciclaje creativo 'Del supermercado a la estantería' organizado por Aquila Naturaleza en colaboración con el propio museo. Estará dirigido a niños entre los 5 y los 16 años impartiéndose en dos niveles dependiendo de la edad de los participantes: uno para edades comprendidas entre 5 a 11 años y otro entre 11 a 16 años.

Las clases están programadas de lunes a viernes entre el 11 y el 22 de julio y entre el 16 y el 29 de agosto. Se impartirán entre las 11:00 h. y las 12:30 h. El objetivo es concienciar a los pequeños sobre la importancia de respetar el medio ambiente ofreciéndoles recursos para reciclar y promoviendo la sensibilización. Durante el taller aprenderán a realizar objetos de decoración y utilidad domestica a partir de envases o recipientes normalmente desechables.

El taller tiene capacidad para acoger alrededor de 25 alumnos y será preciso inscribirse previamente en el museo. Más información en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.

Comentarios...