Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja alberga una original exposición de viñetas para concienciar en igualdad
X
EXPOSICIÓN

Cruz Roja alberga una original exposición de viñetas para concienciar en igualdad

Actualizado 20/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La muestra incluye un total de 20 viñetas, de ilustres dibujantes como Forges, Vergara, Caye o Mel

Desde la mañana del lunes, y hasta el próximo jueves 23 de junio, la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja situada en la calle Gigantes de Ciudad Rodrigo acoge una original exposición de viñetas de gran tamaño en las cuales se trata el tema de la igualdad.

La muestra, cuyo título concreto es Te corresponde. Nos corresponde, pretende sensibilizar en clave de humor en materia de igualdad de género y conciliación, reflejando la "realidad desigual de nuestra sociedad", según apuntan desde Cruz Roja.

La exposición, repartida por dos plantas de la sede de Cruz Roja, cuenta con un total de 20 viñetas de los artistas Adriana Mosquera (Nani), Ajubel, Bernardo Vergara, Borja Montoro, Carlos Azagra, Castillo & Davia, Caye Casas Martínez (CAYE), Antonio Fraguas (Forges), Javier Oliares, Luis Ángel Argote Martín, Luis Dávila Malvido, Mariel Soria, Mel, Miguel Gallardo, Ortifus, Paco Roca, José Luis Padilla (Padylla), Rafa Fonteriz, Rafael Vega (Sansón) y Sento Llobell, que han cedido sus trabajos desinteresadamente.

Cada una de las viñetas está asociada a un mensaje concreto y a datos cuantitativos de la desigualdad social, exponiéndose asimismo los beneficios que supondría una conciliación real y una corresponsabilidad a todos los niveles.

En este sentido, desde Cruz Roja explican que los hombres lograrían mejorar la calidad de la relación con sus hijos, tendrían autosuficiencia e independencia en el hogar y mejorarían sus relaciones de pareja; mientras que las mujeres tendrían más tiempo para desarrollar su trayectoria personal, mayor equilibrio físico y mental, y un mayor disfrute compartido de las responsabilidades familiares.

Además, también ayudaría a las empresas, ya que mejorarían su imagen ante consumidores cada vez más comprometidos socialmente, los trabajadores estarían más satisfechos, y gracias a ello, aumentaría la productividad.

La exposición en la sede de Cruz Roja se puede visitar hasta el jueves de 10.30 a 12.30 horas.

Comentarios...