Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE critica que las políticas del PP “han supuesto un ataque frontal a los pensionistas”
X
CAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE critica que las políticas del PP “han supuesto un ataque frontal a los pensionistas”

Actualizado 21/06/2016
Redacción

David Serrada denuncia que "el Partdio Popular saca cada día 43 millones de la hucha de las pensiones para pagar otras cosas"

El Partido Socialista propone una subida de las pensiones y recuperar el Pacto de Toledo. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el cabeza de lista al Congreso por Salamanca, David Serrada, quien ha criticado que las políticas desarrolladas por el Partido Popular "han sido un ataque frontal a los pensionistas, a miles de salmantinos para los que en este momento es su único ingreso".

Serrada ha asegurado que el PP entre el año 2012 y 2015 "se ha dedicado a saquear la hucha de las pensiones" y que este saqueo se resume en una partida de 43 millones de euros diarios que salen de esta hucha para pagar otro tipo de cuestiones que nada tienen que ver con el objetivo que era garantizar las pensiones en nuestro país". En su opinión, "si seguimos a este ritmo, si seguimos permitiendo que el PP siga gobernando y aplicando su política de pensiones públicas, en 2018 el sistema de pensiones se habrá colapsado y no se podrán garantizar las pensiones".

Ha recordado que esta situación tiene que ver con unas políticas del PP "que no defienden los intereses públicos ni tampoco los intereses de aquellas personas que durante muchos años han aportado con su trabajo el bienestar y el confort de muchas generaciones". "El PSOE lo que propone es garantizar estas prestaciones y esta política de pensiones a través de la vía impositiva frente a las políticas del Gobierno del PP que lo que ha hecho en no querer enfrentarse a los problemas que padecen miles de pensionistas salmantinos y aplicar una subida de las pensiones del 0,25"%", ha indicado Serrada.

El candidato socialista ha subrayado que esta subida de las pensiones se traduce en un incremento de 20 ó 25 céntimos, como mucho un euro o un euro y medio, "mientras que cada vez que una persona que va a la farmacia, por cada euro que sube la pensión tiene que pagar cuatro euros más por el copago farmacéutico o cada vez que va al supermercado se encuentra que los precios suben", ha explicado. Por eso, ha subrayado que lo que el PSOE propone es "una subida digna de las pensiones y recuperar el Pacto de Toledo".

Por su parte, la candidata al Senado por Salamanca, Rosa López, ha detallado algunos de los compromisos del PSOE para garantizar las pensiones que pasan por reforzar el marco constitucional en esta materia, promover el envejecimiento activo, una sanidad pública universal, con la revisión del copago farmacéutico, así como garantizar un sistema público de atención a la dependencia y la aplicación plena de la Ley de Dependencia.

Comentarios...