Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin sondeos electorales sobre Castilla y León
X

Sin sondeos electorales sobre Castilla y León

Actualizado 20/06/2016
Redacción

Hoy es el último día en que se permite la publicación de sondeos electorales en España (a partir de mañana nos queda Andorra) y ninguno de los difundidos hasta ayer ha descendido a pormenorizar la distribución de los 31 escaños del Congreso a elegir en Castilla y León. Nos quedamos así sin poder comparar las predicciones realizadas por el CIS antes de comenzar la campaña.

Sin sondeos electorales sobre Castilla y León | Imagen 1Al igual que todos los publicados en los últimos días, los sondeos publicados ayer por "El País", "El Mundo" y "Abc" reafirman que Unidos Podemos rebasará con cierta holgura al PSOE, que por primera vez desde las elecciones de 1977 se vería relegado a ser la tercera fuerza electoral. Dichos sondeos sitúan el porcentaje de voto a la coalición liderada por Pablo Iglesias en una horquilla que va entre el 24,6 y el 26 por ciento, varios puntos por encima del que atribuyen a los socialistas, que oscila entre el 20 y el 21,4 por ciento.

Según las distintas horquillas de escaños, Unidos Podemos sumaría un mínimo de 84 ("Abc") diputados y un máximo de 95 ("El País"), en tanto que el PSOE oscilaría entre un máximo de 85 ("El País) y un mínimo de 73 ("El Mundo"). En resumen, los socialistas podrían perder entre 5 y 17 de los 90 diputados obtenidos en diciembre, mientras la coalición Podemos-IU-Equo ganaría entre 13 y 24 escaños.

El PP se afianza como la fuerza más votada, con un porcentaje que oscila entre el 30 por ciento del sondeo de "El País" y el 30,5 que le atribuye el de "El Mundo". Pese a mejorar el resultado porcentual de diciembre, según la distribución de escaños de "El País" los populares pueden perder entre 7 y 10, ya que solo obtendrían entre 113 y 116. Por el contrario, según "El Mundo" superarían el resultado anterior (123) al sumar ahora entre 124 y 129. El sondeo de "Abc" deja la horquilla entre 121 y 124.

Ciudadanos se mueve en un porcentaje situado entre el 14,1 y el 14,5 por ciento, ligeramente superior al 13,9 alcanzado el 20-D. Sin embargo, solamente la horquilla de "El País" (37-41) le concede la posibilidad de superar los 40 escaños de entonces. "Abc" le atribuye entre 38 y 40 y "El Mundo" entre 35 y 40. Veremos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...