Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tablas del Teatro se visten de solidaridad con el festival ‘Todos contra el cáncer’
X
BAILE & SOLIDARIDAD

Las tablas del Teatro se visten de solidaridad con el festival ‘Todos contra el cáncer’

Actualizado 19/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La gala contó con la participación de diversos grupos de alumnas que tiene a su cargo Rebeca Garvía Medina

Las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo se vistieron en la tarde del domingo una vez más de solidaridad, en este caso para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Fue con todo un clásico ya de estas fechas: el festival solidario promovido por el Grupo Flamenco Alborea (en esta ocasión con la colaboración de Fitness Miróbriga), donde todo lo recaudado este año -la entrada tenía un precio de 3?- se entregará a la AECC (cada año el festival apoya una causa diferente).

Las tablas del Teatro se visten de solidaridad con el festival ‘Todos contra el cáncer’   | Imagen 1Precisamente, tras la bienvenida al acto por parte de la organización, intervino la presidenta de la Junta Local de la AECC en Ciudad Rodrigo, Verónica María Sastre, para mostrar su agradecimiento por la realización del acto ?denominado 'Todos contra el Cáncer'- y para explicar que todo lo que la AECC recauda a través de diversas iniciativas propias y ajenas va a parar a la investigación contra el cáncer y al acompañamiento de enfermos y familiares.

A continuación, empezó el festival en sí, sucediéndose un variado número de actuaciones de flamenco, sevillanas o bulerías de la mano de diversos grupos de alumnas que tiene a su cargo Rebeca Garvía Medina. Además del trasfondo solidario que tiene todos los años este acto, la gala también sirve para que los alumnos muestren a familiares y amigos lo que han aprendido a lo largo del último año en sus clases.

A diferencia del día de realización del festival del año pasado, en esta ocasión sí hacía una buena meteorología en el exterior que invitaba a pasar la tarde dominical al aire libre, con lo cual hubo menos público en el Teatro que en años anteriores (además coincidió en horario con la gala de clausura del Festival de Magia). Pese a todo, hubo una aceptable entrada.

Comentarios...