Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ahora, a Marruecos
X

Ahora, a Marruecos

Actualizado 20/06/2016
Jesús Garrote

Algunos nos decían que para qué hacíamos final de curso si seguíamos en el verano.

Se debe hacer un punto y seguido para celebrar y agradecer a todos los cómplices de los éxitos de los chicos.

En la graduación de supervivientes cuando a algunos se les imponía la banda, se quedaban extrañados que alguien valorara sus triunfos acabando una formación profesional básica o varias competencias profesionales en nuestro aula alternativa ilegal de chicos matriculados en colegios a los que no asisten. Todo está informado pero hay distintas escalas de medida para las acreditaciones de los profesores o las admisiones de los alumnos. En lavarse las manos hay Pilatos bastante actuales.

Bueno pues ahora, unos a Santander a buscar trabajo, otros aquí en Salamanca y otros nos iremos a recuperar otra escuela en Marruecos.

Yo considero que es una labor heroica cruzar Marruecos en cuatro furgonetas para llegar en la región de Sous Massa en la provincia de Tiznic. Vamos educadores, chicos y voluntarios y algunos con nuestras familias.

Considero que trabajar codo con codo con los bereberes, compartiendo costumbres y afectos, nos enriquece en sobre manera. Hacemos una cancha deportiva, un parque infantil, habilitamos un dispensario médico e iniciamos una escuela de formación profesional, se organiza animación sociocultural y deportiva, se alfabetiza y se proporcionan máquinas de coser a mujeres y se dinamiza una cooperativa para el argán, etc.

Pero también vamos con los niños de allí a la playa por primera vez, o hacemos circo. También hacemos intercambios con familias de allí y convivimos en sus casas algunos días con sus familias.

Si señores hacemos eso y mucho más, lo veréis en las redes o con nuestra escuela de cine o de radio.

Aunque droguen a nuestros niños como decíamos en la asamblea del otro día cuando salen a la calle y los espera los muchos camellos de Salamanca, eso sólo es un pequeño episodio de sus vidas, ellos son mucho más y valen mucho más. Por lo tanto las etiquetas están incompletas. Somos aquellos que luchamos por un porvenir un poco más justo para los "últimos de esta sociedad".

La incertidumbre es mucha ante esta nueva aventura. Pero creemos que nos abre la mente y da más sentido a la vida de todos nosotros.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...