Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Pasán y Lourdes Lobato, ganadores del primer Cross Montalvo
X
cien participantes

Álvaro Pasán y Lourdes Lobato, ganadores del primer Cross Montalvo

Actualizado 20/06/2016
Redacción

El circuito se ha desarrollado por Peñasolana y caminos cercanos que discurrían por el monte entre encinas, completando dos vueltas

Álvaro Pasán Rodríguez, del CAPOL, con un tiempo de 36:07 y la corredora local del C. Atletas Veteranos de Salamanca, Lourdes Lobato Benito, con 46:14, han sido los ganadores del Cross Montalvo, primera edición de esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Diputación.

Desde la Plaza del Mediodía de la urbanización Peñasolana, se dio la salida al centenar de participantes en las pruebas de 10km (Sénior, Veteranos A, B y C) y 5km para caminantes. La corporación, con su alcalde Cándido Cabezas al frente, se encargó de dar el pistoletazo de salida.

El circuito se ha desarrollado por Peñasolana y caminos cercanos que discurrían por el monte entre encinas, completando dos vueltas. A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, por un circuito mixto de asfalto y tierra, con constantes subidas y bajadas, muchos de los corredores manifestaron su satisfacción por tener la oportunidad decorrer por un entorno natural con un perfil diferente.

Todos los participantes llegados a meta recibieron avituallamiento líquido, fruta y detalle conmemorativo de la prueba. Se elaboraron clasificaciones y fueron premiados los tres primeros absolutos, tanto masculinos como femeninos, y los tres primeros de cada una de las categorías adultas, así como los primeros atletas locales.

Esta prueba ha sido la 49ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

El dinero recaudado se destina a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.

Comentarios...