Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La larguísima temporada deportiva acaba entre lágrimas ‘por culpa’ de los porteros...
X
CIUDAD RODRIGO CF 2 - RACING BENAVENTE 2

La larguísima temporada deportiva acaba entre lágrimas ‘por culpa’ de los porteros...

Actualizado 19/06/2016
David Rodríguez

Emoción en el Ciudad Rodrigo por la despedida de Laura y tristeza en el Benavente por quedarse sin ascenso tras la gran actuación de José Ángel

El campo de césped artificial que ha cambiado la forma de jugar al fútbol esta temporada en Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del domingo de la clausura definitiva de la larguísima temporada 2015/2016 del deporte mirobrigense, a la que le han faltado apenas tres semanas para alcanzar el año de duración (empezó el 13 de julio del año pasado con el primer entrenamiento del Senior del Ciudad Rodrigo).

La larguísima temporada deportiva acaba entre lágrimas ‘por culpa’ de los porteros... | Imagen 1Esta despedida de la temporada acabó bañada en lágrimas para los dos equipos protagonistas del cierre, los infantiles del Ciudad Rodrigo y el Racing Benavente -que jugaron el último partido de la fase de ascenso a Regional- 'por culpa' de los porteros mirobrigenses.

El Ciudad Rodrigo no se jugaba nada tras haber perdido los tres partidos anteriores de esta fase, mientras que el Racing Benavente se lo jugaba todo, ya que una victoria le daría el premio del ascenso.

Por más que lo intentaron, el Dios del Fútbol no fue justo con el Racing Benavente, topándose con José Ángel y los palos, lo que hizo que se quedasen sin premio, uniendo de esta forma sus lágrimas de tristeza y rabia a las que tenían los mirobrigenses de emoción por el adiós de su portera titular, Laura, que se ve obligada a dejar el Ciudad Rodrigo al cumplir la edad máxima (último año de infantil) en la que no hay distinción de sexos en competición.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 2 ? RACING BENAVENTE 2]

1ª Provincial Infantil | Fase de Ascenso a Regional | J6 (Última) | Campos de Toñete

Ciudad Rodrigo CF 2: Laura (38' > José Ángel), David (47' > Hugo), Raúl, Marcos Sánchez, Alberto, Álex, Álvaro (Descanso > Jaime), Marcos Santos, Dani, José Manuel y Carmen (42' > Manuel)

Racing Benavente 2: Jaime, Centenero, Teran, Diego (45' > Branimir), Samuel, Novoa, Alejos (53' > Leal), Cadenas, Alberto, Pascual y Jorge (53' > Gelacio)

Goles: 1-0 José Manuel (10'), 1-1 Teran (27'), 1-2 Alejos (29'), 2-2 Marcos Santos (55', penalty)


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Con un muy buen ambiente en las bandas del campo (el Racing Benavente desplazó una numerosa afición), el encuentro tuvo una primera parte más animada e igualada, en la cual el Ciudad Rodrigo dio el primer golpe del partido en torno al 10'.

Tras botar José Manuel una falta en el lateral derecho del área, el balón tocó en un defensa, intentando rematar a continuación Marcos Santos de forma aparatosa. El balón se iba a perder por línea de fondo, yendo el portero visitante a por él. José Manuel no dio el balón por perdido, consiguió recuperarlo y acabó anotando el primer tanto de la mañana, que se lo dedicó a Laura, portera del bloque de jugadores de 2º año desde prebenjamines.

El Racing Benavente tuvo sus primeras ocasiones de peligro en los minutos siguientes, con un remate de cabeza a una falta que se marchó fuera y un tiro desde el interior del área bien solventado por Laura. El Ciudad Rodrigo estuvo cerca de lograr el segundo en dos acciones consecutivas en torno al 21', con José Manuel como protagonista en ambas: en la primera no pudo rematar bien frente al portero ante la oposición de dos defensas tras recibir un balón al hueco de Dani, mientras que acto seguido sacó un gran pase de la muerte desde la derecha que no entró nadie a rematar.

La larguísima temporada deportiva acaba entre lágrimas ‘por culpa’ de los porteros... | Imagen 2El partido se iba encaminando hacia el descanso cuando el Racing Benavente logró darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos. En el 28', metieron un balón desde la derecha hacia el primer palo, luchando Laura por él -junto a un defensa- frente a un rival, que salió victorioso de la jugada y acabó marcando a trompicones.

Apenas dos minutos después, realizaron un gran centro desde la derecha, rematándolo un jugador a placer de cabeza al fondo de la red. La primera parte acabó con gran animación, destacando un remate de cabeza de Marcos Santos al saque de un córner que se fue rozando el palo y una internada en el área del Racing Benavente que Alberto despejó a córner.

Pese a ir por delante en el marcador, el Racing Benavente decidió tener el control del partido en el segundo tiempo volcándose en el campo del Ciudad Rodrigo, al que encerró por completo en los primeros 20 minutos de este período. Cuando apenas se llevaban 3 minutos, tuvo lugar el emotivo momento del cambio de Laura por José Ángel, para que pudiera recibir el aplauso de todo el público. En el momento de este relevo, todos los jugadores del Ciudad Rodrigo se acercaron a la banda para hacerle un pasillo de despedida a Laura.

Su relevo bajo palos, José Ángel, se convirtió en el gran protagonista a partir de ese momento, siendo el artífice, junto a los palos, de que el Racing Benavente se quedase sin ascenso. Dentro de los 20 minutos iniciales, los zamoranos tuvieron tres ocasiones muy claras: un remate de cabeza a un saque de córner que despejó José Ángel, la resolución de un balón desde atrás que se fue rozando literalmente el palo derecho, y un tiro de cerca salvado por José Ángel.

Parecía cuestión de tiempo que el Racing Benavente marcase para asegurar el ascenso, pero recibieron un tremendo mazazo en el 55': en la primera llegada al área rival del Ciudad Rodrigo en este período, le hicieron penalty a Marcos Santos, que él mismo transformó engañando al portero.

La larguísima temporada deportiva acaba entre lágrimas ‘por culpa’ de los porteros... | Imagen 3A partir de ese momento, el encuentro cambió por completo, viviéndose unos minutos de igualdad ya que el Ciudad Rodrigo despertó al empatar, volviendo a competir por el partido. En materia de ocasiones, eso sí, todas las que hubo claras fueron a favor del Racing Benavente, a quién el Dios del Fútbol le dio la espalda de forma increíble.

En el 62', José Ángel se estiró de forma casi imposible para enviar a córner por alto un balón bombeado; al minuto siguiente, otro balón bombeado tocó en el larguero y se marchó fuera; en el 68', José Ángel sacó con los pies otra tremenda ocasión de cerca; en el 70', un jugador remató desequilibrado un córner mandando el balón fuera; y en el 72' (ya en el descuento), José Ángel hizo otros dos enormes paradones consecutivos.

La última ocasión del Racing Benavente, ya en el 75' -el árbitro parecía que le daba pena pitar el final y añadió casi 6 minutos cuando apenas se había perdido tiempo- fue una falta algo lejana que hasta subió a intentar rematar su portero, pero acabó en las manos de José Ángel.

Acto seguido el árbitro pitó el final inundándose de lágrimas los ojos de los jugadores del Racing Benavente por quedarse sin el premio del ascenso, que fue a parar al San Andrés de León, que siguió desde la lejanía, y en sus casas, este desenlace, que permite al Ciudad Rodrigo no acabar la fase de ascenso de vacío.


[ZONA MIXTA]

Los técnicos mirobrigenses Gabri de Aller y David Risueño expresaron tras el partido que lo sentían por el Racing Benavente por no haber podido lograr el ascenso, pero "esto es fútbol, hay que competir siempre y creíamos que nos merecíamos sumar porque todos los niños han trabajado mucho durante todo el año, y era importante sacar aunque sólo fuera un punto, sobre todo en el plano personal: no es lo mismo acabar con 0 que con 1 punto".

Los técnicos felicitaron a todos sus jugadores por "una temporada increíble; nos han hecho disfrutar muchísimo cada partido desde el primer día en el campo de tierra contra el Helmántico hasta hoy".

Por último, Gabri de Aller y David Risueño tuvieron palabras especiales para la gran protagonista en las filas mirobrigenses, Laura, deseándole "mucha suerte en sus nuevos proyectos y objetivos", animándole a que "siga luchando y persiga sus sueños porque seguro que lo que se proponga lo va a conseguir". Los técnicos expresaron que había sido "un placer contar con ella porque es excepcional en lo profesional y en lo personal; es un encanto".

Comentarios...