Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de pesca y convivencia de la Asociación Bajo-Tormes
X
EN EL RÍO SABOR, PORTUGAL

Jornada de pesca y convivencia de la Asociación Bajo-Tormes

Actualizado 19/06/2016
Miguel Corral

VILLARINO ? FERMOSELLE | El objetivo de esta actividad era disfrutar de una jornada de convivencia y de pesca, al mismo tiempo que servía para celebrar el paso en la recuperación del bajo Tormes tras el aumento de su caudal

Integrantes de la Asociación Bajo-Tormes de las localidades de Villarino y Fermoselle, colectivo comprometido con la recuperación del río Tormes aguas abajo de la presa de Almendra, celebraron ayer sábado una jornada de pesca en Portugal, actividad que se desarrolló en un tramo del río Sabor con las bogas como principales protagonistas. El objetivo de esta actividad era disfrutar de una jornada de convivencia y de pesca, al mismo tiempo que servía para celebrar el paso que supone para la recuperación del bajo Tormes el aumento de su caudal por debajo de Almendra.

Los participantes en esta actividad quedaron prendados de las cualidades del río Sabor, tanto por la abundante población de bogas como por el estado del agua y el cauce en su conjunto, un río con todo su vigor y que los socios de Bajo-Tormes envidiaron y que señalaron convendría cuidar, pues recordaron que en el país vecino no existen ni cupos ni tallas mínimas, y la licencia cuesta 3,5 euros.

Durante la jornada, que se prolongó desde el amencer hasta las cuatro de la tarde, tampoco faltó el tradicional cacho, embutido y queso de la zona, jamón, empanada elaborada por Panadería Amador y una tortilla aportada por el tesorero, Francisco Ramos, y elaborada por su mujer y socia de este colectivo, María de los Ángeles Salamanca, todo regado con el excelente vino Imperio, de Bodegas Viña Romana. Tambien participó de forma activa el alcalde de Villarino, Julián Martín, aunque aquí en calidad de vicepresidente de la Asociación.

Comentarios...