Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente acogida de la primera edición del ‘Corpus del ausente’
X
INICIATIVA DEL COMPLEJO HOSTELERO 'EL QUIJOTE'

Excelente acogida de la primera edición del ‘Corpus del ausente’

Actualizado 19/06/2016
Redacción

VITIGUDINO | Varias peñas de jóvenes acudieron a esta convocatoria en la que no faltó de nada y que tuvo como momentos estelares un Gran Prix y la música de D'j de Jorge Montes

Con el objetivo de dar una nueva oportunidad a aquellos que durante las pasadas fiestas del Corpus se vieron obligados a estar más pendientes de los estudios que de celebrar estas fiestas, el Complejo Hostelero 'El Quijote' celebraba ayer sábado en Vitigudino la primera edición del 'Corpus del Ausente', evento que a tenor de la excelente acogida por parte de los jóvenes tendrá nuevas convocatorias en años sucesivos.

La jornada comenzaba pasadas las 18:00 horas con una quedada de peñas en la plaza de toros del Complejo Hostelero 'El Quijote'. A partir de esta yincana, comenzaba un divertido Gran Prix con vaquillas, a lo que se sumaban mucha cerveza, sangría, montaditos y el exquisito embutido de la zona, para concluir por la noche con mucha música, copas y mucho más.

Como señalaba Lorena Gallego, responsable de El Quijote, la excelente acogida de esta iniciativa por parte de los jóvenes "ha superado nuestras expectativas, por lo que estamos muy contentos con la aceptación. Mucha gente joven que no ha parado de divertirse" y de dar cuenta de los exquisitos montaditos, croquetas caseras preparadas para la ocasión y mucha sangría, típica del Corpus vitigudinense".

El final de la fiesta llegaría con música D'j a cargo de Jorge Montes y la incorporación de más de un centenar de personas que tenían su particular celebración, una despedida de soltero y la cena también de los participantes en la jornada de airsoft promovida por Ferretería Calles y Unidad Charra de Airsoft (UCA).

Tras el éxito de la convocatoria, Mateo Nácar y Lorena Gallego, propietarios de El Quijote, aprovechaban para "agradecer a todos los asistentes y a la gente de Vitigudino su apoyo en cada proyecto que hacemos. La verdad es que la respuesta que hemos recibido de los jóvenes motiva mucho a la hora de hacer cosas nuevas, ya que nunca se había hecho un Corpus del Ausente", concluyeron.

Comentarios...