Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Teresa revive convertida en dibujos infantiles
X
CONCURSO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN 'DE LA CUNA AL SEPULCRO'

Santa Teresa revive convertida en dibujos infantiles

Actualizado 19/06/2016
Redacción

PEÑARANDA | Los premios, entregados en el Centro de Desarrollo Sociocultural, recayeron en Angélica Nieto, Álvaro Nieto y Elena Martín. La muestra de todos los presentados a concurso podrá visitarse hasta el 24 de junio en el zaguán del centro

Un total de diez centros educativos de las provincias de Ávila y Salamanca, por donde transcurre la Ruta Santa Teresa 'De la Cuna al Sepulcro', han participado en el primer certamen de dibujos organizado en torno a la santa andariega, y cuya entrega de premios ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda.

De los 334 dibujos presentados, 236 fueron realizados por alumnos de los centros educativos de esta ciudad, algo que ha favorecido que los tres premiados en esta primera edición sean locales y pertenecientes al CEIP Severiano Montero.

Los galardones del certamen, organizado por la asociación 'De la Cuna al Sepulcro' han consistido en un libro de Santa Teresa y material escolar, recayendo en Angélica Nero Guzmán en la categoría Infantil, Álvaro Nieto Zurdo en la categoría 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, mientras que Elena Martín Plaza conseguia el premio dentro de la categoría 4º, 5º y 6º curso de Primaria.

Al margen de los tres premiados, todos los participantes recibieron un diploma de participación en el concurso y la recompensa añadida de ver sus dibujos expuestos en el zaguán del CDS hasta el próximo 24 de junio en los horarios habituales del centro.

Comentarios...