Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP llama a los jóvenes y alerta de los populismos en el segundo mercadillo electoral
X
ELECCIONES GENERALES

El PP llama a los jóvenes y alerta de los populismos en el segundo mercadillo electoral

Actualizado 18/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El candidato al Senado Javier Iglesias apunta que "también en Ciudad Rodrigo se está creando empleo a pesar del tripartito"

El entorno del mercadillo sabatino de Ciudad Rodrigo tuvo por segundo sábado consecutivo (y último hasta el año 2019 -salvo otra convocatoria anticipada de Generales-) un apéndice en forma de stands de partidos políticos, que se acercaron hasta allí en el marco de la campaña para las Elecciones Generales del próximo domingo 26 de junio.

De izquierda a derecha, enfrente del antiguo Centro de Salud, estuvieron situados PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y Partido Popular, siendo éste último el único que convocó a los medios de comunicación para efectuar declaraciones, de la mano de su candidato al Senado Javier Iglesias, y del suplente número 1 al Congreso de los Diputados, Marcos Iglesias.

En esta ocasión, los populares centraron su mensaje en llamar a los jóvenes y alertar sobre los populismos. En torno al primero de los asuntos, Marcos Iglesias hizo un llamamiento a los jóvenes para remarcarles que el PP "está trabajando por su futuro, creando empleo" y para que "atiendan con reparo los mensajes populistas que proponen caminos fáciles que luego tienen trampas".

Para Marcos Iglesias, la forma de asentar a los jóvenes es el empleo "y el Gobierno y la Junta están trabajando para la generación de empleo". En torno a este asunto, Javier Iglesias indicó que cuando el PP accedió al Gobierno de la Nación "se destruía 1 millón de empleos al año, y ahora se crean 600.000", apuntando que "en Ciudad Rodrigo también se está creando empleo a pesar del tripartito".

El candidato al Senado remarcó que "ninguna administración pública crea empleo, pero sí se crean las condiciones para que los emprendedores creen empleo". Desde su punto de vista, si Podemos alcanza el poder, "habría desconfianza en el sector productivo", lo que volvería a generar desempleo. Para Marcos Iglesias es "curioso" que PSOE e IU hablasen de despoblación y empleo cuando estaban en la oposición "y ahora ya no se habla".

En torno a Podemos, Javier Iglesias indicó que "si queremos que no gobierne en España, y existe riesgo, sólo hay un partido que representa la moderación, la seguridad, y que crea empleo: el PP". Para Iglesias, votar a cualquier otra formación que no sea el PP puede conducir a "un Gobierno populista o a tirar el voto a la papelera por no tener representación". Por todo ello, Javier Iglesias hizo un llamamiento al "voto útil" a favor del PP.

En otro orden de cosas, Marcos Iglesias destacó que estaban haciendo una campaña austera tal y como plantearon en una moción en el último pleno, mientras que desde su punto de vista "otros no lo están haciendo, luciendo camisetas rojas y naranjas".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento se muestra "confiado en que el PP va a cosechar un buen resultado", explicando que "ya lo hicimos en diciembre", siendo el lugar de la provincia de más de 10.000 habitantes donde tuvieron un mayor apoyo porcentual, debido a que "hay un trabajo intenso del PP y los mirobrigenses saben lo que es gobernar con inestabilidad".

Comentarios...