Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las encajeras toman la plaza de la Constitución
X
Agenda cultural de junio

Las encajeras toman la plaza de la Constitución

Actualizado 18/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Más de un centenar de bolilleras procedentes de diferentes puntos de Castilla y León y Madrid se dan cita en la villa

La plaza de la Constitución es escenario en el día de hoy del IV Encuentro de Encajeras de Guijuelo. Más de cien participantes y dos establecimientos se han acercado hasta la villa para compartir sus experiencias, técnicas y resultado de sus trabajos. En esta ocasión se contó con grupos procedentes de Madrid, San Lorenzo del Escorial, Valladolid, Barco de Ávila, Benavente, Valladolid, Salamanca, Tudela, Béjar, Sorihuela y un grupo de encajeras local. Además, se contó con la presencia de dos establecimientos que ofertan sus productos: Lola Botones de Salamanca y los productos de Santiago Neyla de Hervás.

El evento, amenizado por la música del tamborilero David de Vitigudino, recibió la visita de autoridades en torno a las 11:30 horas, con la presencia del alcalde, Julián Ramos, la concejala de Cultura, Chus Moro y otros miembros de la Corporación Municipal. Los participantes en el encuentro compartirán una comida de confraternidad a base de patatas 'meneas' y presa en el restaurante del centro de transportes. A su término, se sortearán regalos de las tiendas y los patrocinadores del evento.

Comentarios...