Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hay que optimizar los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos”
X
Águeda Arranz, candidata de upyd

“Hay que optimizar los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos”

Actualizado 18/06/2016
Redacción

"Las duplicidades nos cuestan a todos los españoles 22.000 millones de euros anuales, con los que podríamos mejorar los principales servicios como educación, sanidad, prestaciones por desempleo o pensiones"

La candidata al Congreso de los Diputados por UPYD en Salamanca, Águeda Arranz, ha defendido la supresión de todos los privilegios políticos, así como la necesidad de acabar con los gastos superfluos y las duplicidades que se generan entre las distintas administraciones.

"Fuimos los primeros en proponer la supresión de los aforamientos, en renunciar a coches oficiales y en proponer la supresión de las diputaciones provinciales. A día de hoy, seguimos defendiéndolo, tal como lo hicimos dentro del Parlamento" ha comenzado señalando la candidata a la Cámara Baja. "La jerarquización y racionalización de los salarios de los representantes públicos también es una de nuestras prioridades" ha resaltado Arranz. Para ello, UPYD propone un techo salarial, representado por el sueldo del Presidente del Gobierno que, a su juicio, debe ser el representante público con mayor nómina.

Por otro lado, la candidata de la formación magenta ha destacado que "es necesario realizar un riguroso estudio de la administración del Estado, para racionalizar el gasto y optimizar los recursos". A continuación, ha afirmado que "las duplicidades nos cuestan a todos los españoles 22.000 millones de euros anuales, con los que podríamos mejorar los principales servicios como educación, sanidad, prestaciones por desempleo o pensiones".

Además, ha criticado la "política del despilfarro" realizada en épocas de crisis: "se inauguraban líneas de AVE y aeropuertos por doquier sin estudios previos de viabilidad y demanda". Ha terminado criticando que "todos estos aspectos no se han abordado por intereses partidistas". "El problema es que no se piensa plenamente en los ciudadanos al hacer los presupuestos, hay que maximizar la partida presupuestaria que repercute directamente en los españoles" ha aseverado.

Comentarios...