Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurados los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías, que han contado con 120 participantes
X
INFORMÁTICA

Clausurados los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías, que han contado con 120 participantes

Actualizado 17/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El alcalde anunció la disposición del Ayuntamiento a renovar el convenio con la Fundación en torno al centro

El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando acogió en la mañana del viernes el acto de clausura de los cursos que se han impartido durante este año en el Centro de Nuevas Tecnologías (situado en las dependencias de la Escuela de Música), en virtud del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Ciudad Rodrigo.

Mediante el mismo, el Ayuntamiento ha aportado, además de las propias instalaciones, 4.400?, según recordó durante la clausura el alcalde, Juan Tomás Muñoz, quién también mostró la voluntad del Consistorio de mantener el convenio.

Durante este año, han participado en los cursos del Centro unos 120 alumnos, que han recibido clases de dos profesoras, María Sánchez y Pilar Sánchez. De esa cifra de participantes, casi 2/3, un 65%, han sido mujeres. Desglosando el alumnado por su situación personal, ha habido 55 pensionistas, 12 trabajadores, 44 desempleados y 9 usuarios de Asprodes.

En esta tanda, se optó por realizar cursos específicos con una duración variada en función de la demanda, impartiéndose finalmente cursos de Iniciación al manejo de Internet, Utilización de smartphone y Tablet, Retoque de fotografías y edición de imágenes, Reciclaje en nuevas tecnologías (para mayores), Nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, Creación de Blogs, Iniciación a la informática y un Curso de Word y Excel.

Comentarios...