Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva graduación de los alumnos de Bachillerato del IES Vía de la Plata
X
Acto celebrado en el centro cultural

Emotiva graduación de los alumnos de Bachillerato del IES Vía de la Plata

Actualizado 17/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Medio centenar de alumnos del instituto local finalizan su etapa educativa en la villa y se preparan para la universidad

El centro cultural de Guijuelo acogió esta tarde el acto de graduación de los alumnos de Bachillerato del IES Vía de la Plata. Los jóvenes, que acaban de terminar las pruebas de Selectividad, celebraron el final de sus estudios y se preparan para comenzar una nueva etapa con estudios superiores ya fuera de la villa.

La ceremonia comenzó en torno a las 18:30 horas, con el patio de butacas completamente lleno de padres, familiares, profesores, con el director del centro, José Ciurana a la cabeza, exalumnos e invitados, entre los que se encontraba el alcalde Julián Ramos y la concejala de Cultura, Chus Moro. Los bachilleres han hecho un extenso recorrido por sus vivencias durante los dos últimos cursos y han entregado premios a sus profesores, recordando los mejores momentos de su última etapa en el IES Vía de la Plata. Varios alumnos han interpretado canciones en directo y se proyectó un vídeo con fotografías de las actividades realizadas, incluyendo viajes de estudios.

En la recta final del acto se impusieron las bandas a los alumnos, 49 en total en la presente promoción y se pronunciaron palabras por parte de las autoridades. El alcalde manifestó el total apoyo del Ayuntamiento a la institución académica y felicitó a los graduados por sus logros académicos. El director Ciurana puso de manifiesto que en la actualidad el IES Vía de la Plata es conocido por sus logros, sus premios y sus expedientes académicos, siendo uno de los mejores institutos, no sólo de la provincia, sino de la comunidad autónoma. Tras el acto, la promoción al completo posó en los jardines del edificio para la tradicional fotografía y se prepararon para festejar el final de su etapa académica.

Comentarios...