Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de ‘Guitarras cantoras Munibar’, un disco colectivo lleno de ilusiones
X
Iglesia Vieja de Pizarrales

Éxito de ‘Guitarras cantoras Munibar’, un disco colectivo lleno de ilusiones

Actualizado 17/06/2016
Redacción

Se trata de un trabajo grabado en abril con motivo del 40 aniversario de esta asociación vecinal

La Iglesia Vieja de Pizarrales ha acogido este viernes el lanzamiento del trabajo discográfico 'Guitarras cantoras Munibar'. Matilde Chaves de Tobar, monitora de guitarra de la asociación vecinal Munibar, afirma que 12 años ininterrumpidos, formando musicalmente en la guitarra, instrumento español por excelencia, "han sido verdaderamente fantásticos".

En las aulas del colegio Unamuno de Pizarrales, se abrió al público esta bonita actividad para formar a chicos, jóvenes y adultos, que han dado muchas satisfacciones y que a través de los años han demostrado su buen quehacer musical. Como aspecto novedoso, desde el pasado año, las aulas han recibido a los chicos con sus madres para el aprendizaje del instrumento, lo que les ha permitido interactuar en clase y en conciertos, estar al tanto de todas las técnicas de aprendizaje y ayudarse mutuamente tanto en el aula de clase, como en sus respectivos hogares; creando así, un ambiente sano de camaradería en las tardes de los viernes salmantinos.

A mediados de abril se grababa un CD-vídeo, con repertorio recopilatorio de varios cursos de trabajo práctico con la guitarra. En esta grabación se interpretaron piezas musicales a dos y tres guitarras, del repertorio clásico, moderno, popular y de la música tradicional salmantina. El trabajo discográfico 'Guitarras cantoras', se realizó en el marco de los 40 años que la Asociación Munibar de Salamanca cumple en este 2016.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...