Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 700 escolares de la Fundación Educativa ACI participan en un encuentro deportivo
X
durante este fin de semana

Casi 700 escolares de la Fundación Educativa ACI participan en un encuentro deportivo

Actualizado 17/06/2016
Redacción

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús acoge esta competición a la que acuden los alumnos de 6º curso de diversas provincias

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha recibido en el Ayuntamiento a representantes de los colegios de Las Esclavas que participan en la olimpiada deportiva Copa ACI. El encuentro ha transcurrido en un ambiente muy agradable y distendido, marcado por la ilusión de los visitantes que han disfrutado la experiencia de pasear por el Salón de Recepciones y salir a los balcones, desde los que se disfrutan magníficas vistas de la Plaza Mayor.

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús acoge durante este fin de semana la 3ª Copa ACI. Competición deportiva a la que acuden los alumnos de 6º curso de Educación Primaria de los centros de toda España pertenecientes a la Fundación Educativa ACI.

Casi unos 700 alumnos acompañados por profesores y familias han llegado hoy desde los colegios de A Coruña, Alcoy, Barcelona, Benirredrá, Bilbao, Cádiz, Córdoba, El Puerto de Santa María, Jerez, Madrid Entrevías, Madrid Martínez Campos, Pamplona, Santander y Valencia para competir junto a nuestros alumnos de 6º Primaria de Salamanca.

Cada colegio ha desfilado con su cartel y la bandera de su ciudad, los alumnos de Salamanca además han portado la bandera de la Copa ACI acompañados de Antonio Sánchez, atleta olímpico salmantino en Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92 y actual poseedor del record nacional de 300m y de relevo 4x200, portador de la antorcha y que ha saludado a todos los asistentes así como la Directora General de la Fundación que se ha dirigido a todos los asistentes.

Después de la lectura de una carta de Santa Rafaela María, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, han comenzado las exhibiciones de Acrosport por parte de los colegios de Salamanca, Córdoba, Jerez, El Puerto de Santa María, Pamplona, Santander y Valencia.

La noche de hoy finalizó con la lectura del decálogo del deportista y un gracias a Dios cantando. Y así todos los deportistas se fueron a dormir, pues les espera un sábado muy completo: las competiciones deportivas en el Parque Deportivo de la Aldehuela a partir de las 09:00h.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...