Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encuentro de encajeras reunirá a más de 120 bolilleras en la villa
X
Plaza de Castilla y León

El encuentro de encajeras reunirá a más de 120 bolilleras en la villa

Actualizado 17/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Cuarta edición de la reunión de aficionadas al encaje de bolillos que se desarrollará a partir de las 10:30 horas

Más de 120 bolilleras de todo el país se darán cita mañana, sábado, en Guijuelo para participar en la IV edición del Encuentro Nacional de Encajeras 'Villa de Guijuelo' que se celebrará en la Plaza de Constitución. Aunque la recepción de autoridades tendrá lugar a partir de las 11,30 horas, los más curiosos podrán comenzar a ver los trabajos a partir de las 10,30 horas. Aunque no es la primera ocasión que se celebra un encuentro de estas características, sí se retoma desde que en 2009 se realizara la última exhibición. "De ahí que estemos satisfechas con la participación conseguida", aseguraba la concejal de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor. Encajeras de Madrid, San Lorenzo del Escorial, Salamanca, Valladolid y otras muchas localidades de la comunidad se darán cita en la Plaza de la Constitución donde también estarán presentes tres tiendas de Salamanca, Madrid y Hervás. Piezas ya terminadas, como abanicos, medias, mantillas o puntillas, o la propia elaboración de ellas se podrán ver hasta las 14,00 horas, momento en el que las participantes iniciarán la jornada más lúdica en la que disfrutarán de una comida de hermandad, en la que se llevará a cabo un sorteo de productos típicos, y una visita al Museo de la Industria Chacinera.

Por su parte, Angelita Díaz Gil, encajera de la localidad, aseguraba que estas exhibiciones no sólo sirven como punto de intercambio para los participantes sino cómo modo de mostrar una artesanía que tiene pocos adeptos entre los jóvenes. "Los aficionados son fundamentalmente de mediana edad, por eso es bueno que todas las personas que se sientan atraídas sepan que no es difícil", explicaba Díaz Gil.
Comentarios...