Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD pide un debate electoral con los candidatos de las nueve fuerzas políticas
X
el poder de la dialéctica

UPyD pide un debate electoral con los candidatos de las nueve fuerzas políticas

Actualizado 17/06/2016
Redacción

La candidata al Congreso, Águeda Arranz, ha criticado que no se invite a su partido a los debates organizados por instituciones públicas

La candidata de UPyD al Congreso por Salamanca, Águeda Arranz, ha criticado hoy que su partido no sea invitado a los debates organizados por instituciones públicas y ha propuesto que en Salamanca se celebre un gran debate electoral con todos los candidatos de las diferentes fuerzas políticas que concurren a los comicios del 26 de junio. "Los ciudadanos tienen todo el derecho a conocer todos los programas de todos los partidos políticos", ha indicado.

Con la intención de que se celebre un debate con los nueve candidatos de los partidos políticos, desde UPyD se ha tomado la iniciativa y se han puesto en contacto con la Asociación Salmantina de Prensa para que se convocase un debate con todos los partidos políticos de la provincia. "Nos han respondido con prontitud y han sido muy amables, pero la respuesta ha sido que en las pasadas elecciones intentaron organizar este debate pero fue imposible por problemas políticos y técnicos", ha explicado Arranz.

Por ello, para intentar solventar los problemas técnicos, desde UPyD Salamanca se ha mandado una comunicación a Televisión Castilla y León "porque entendemos que es la televisión pública, de todos", aunque a día de hoy no han recibido respuesta. Además, se ha enviado una comunicación a todos los representantes de los partidos políticos y "nos han contestado PACMA, Prepal y Recortes Cero, algo que nos parece una actitud muy positiva por su parte haber aceptado ese posible debate" que se celebraría la próxima semana.

Sin embargo, Águeda Arranz ha lamentado que en las encuestas "parece que sólo hay cuatro actores encima de la mesa que van a ser capaces de tener diputados" y ha criticado, asimismo, que dentro de esos cuatro partidos, tanto Ciudadanos como Unidos Podemos, "que dicen llevar en su ADN la regeneración democrática", tampoco han constado a favor de organizar este debate con todas las fuerzas políticas".

Comentarios...