Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para que este jueves se celebre la tradicional hoguera de San Juan en el Zurguén
X
noche de magia y superstición

Todo preparado para que este jueves se celebre la tradicional hoguera de San Juan en el Zurguén

Actualizado 22/06/2016
Redacción

Organizada por el Ayuntamiento en el solar situado entre la calle Bruselas, Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen

El Ayuntamiento celebrará el próximo jueves, 23 de junio, la tradicional hoguera de San Juan, que se quemará a las doce de la noche en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen.

Con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento), en colaboración con los "Amigos de la Hoguera de San Juan", están trabajando en la preparación del espacio donde se producirá la quema.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y la Policía Local están controlando la zona para comprobar que los materiales depositados son los correctos para la quema. Aquellos residuos que no puedan ser quemados serán retirados por el propio Ayuntamiento para evitar incidentes.

En este sentido, el Consistorio realiza un llamamiento a los vecinos para que en los días previos a la quema solo se deposite madera, cartón y papel y no otro tipo de productos, como plásticos, neumáticos o productos derivados del petróleo, cuya combustión puede producir gases nocivos.

Previamente a la hoguera en la noche de San Juan, el Ayuntamiento procederá a acotar el perímetro con vallas. Durante la hoguera se desplazarán efectivos de la Policía Local y los Bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos. Posteriormente, y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Ayuntamiento llevará a cabo las labores de recogida de los restos.

El Ayuntamiento invita a todos los salmantinos a participar en esta fiesta vinculada a la magia y a la superstición. La jornada contará también con el lanzamiento de cohetes y petardos y animación.

Comentarios...