Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gran Prix se abre a pruebas de atletismo y un día más a la semana
X
NUEVOS JUEGOS DE HABILIDAD E INGENIO

El Gran Prix se abre a pruebas de atletismo y un día más a la semana

Actualizado 16/06/2016
Redacción

VITIGUDINO | Abierto el periodo de inscripción para la configuración de equipos, comenzará el 14 de julio con una primera toma de contacto

Después del éxito de años anteriores, la décima edición del Gran Prix del verano en Vitigudino amplía su desarrollo con pruebas de atletismo en las pistas cada miércoles, jornada que se suma a los tradicionales martes y jueves en los que se venía desarrollando este concurso infantil.

El concurso ya tradicional de las noches del mes de julio en Vitigudino comenzará el 14 de julio finalizará el 25 de julio. Como en anteriores ediciones, las pruebas comenzarán a las 22.00 horas, y la primera de las jornadas será una toma de contacto para organizar el calendario, como señalaba la impulsora de esta iniciativa y locutora de la emisora municipal de radio, María Teresa Marcos.

La principal novedad de la competición son aquellas actividades que se desarrollen en las pistas de atletismo, pues no faltarán competiciones de jabalina, lanzamiento de peso, vallas, relevos o salto de longitud, unas pruebas que tendrán como monitor a Israel Vera, que se ha sumado al equipo de María Teresa Marcos junto con Roberto Vicente Arroyo y Eva Vicente, que repite de nuevo este año.

Además, el Gran Prix tendrá como plato fuerte nuevos concursos de habilidad e ingenio que se desarrollarán en la plaza de España de Vitigudino, y como señalaba Marcos, "este año no habrá pruebas de comer, pero el equipo que quiera ganar se va a tener que mojar". Asimismo, otra de las novedades será la representación de coreografías, entre las que estará el famoso tema Gerónimo de Sheppard, por lo que otro de los colaboradores será Jorge Montes, que prestará el equipo de sonido para el evento.

La inscripción se mantiene abierta para la configuración de equipos, pudiendo participar niños mayores de 10 años, aunque también se pretende la implicación de los padres. Finalizada la competición, se realizará una salida al parque acuático del Rocoso en Aldeadávila de la Ribera.

Entre los patrocinadores de los premios cabe señalar a la empresa Corazón de las Arribes, de Aldeadávila, que ofrece un paseo en barco por el Duero, y una actividad con piraguas en la playa del Rostro; Descensos Medina, de Ciudad Rodrigo, que regala seis paseos en piragua; Obleas Pan de Ángel, de Cipérez; y el Ayuntamiento de Hinojosa con jornada de merienda en las piscinas.

En la presentación de esta nueva edición del Gran Prix estuvieron presentes, además de los colaboradores, los concejales de Cultura, Francisco Javier Zudaire y Tania Bernal, que animaron a los padres a participar y a que inscriban a sus hijos en la actividad más esperada del verano por los niños.

Comentarios...