Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Fadrique se suma al ‘Día Mundial de la Tapa’
X
CON UNA PROPUESTA CERVANTINA

El Fadrique se suma al ‘Día Mundial de la Tapa’

Actualizado 16/06/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Apuesta por la sinergia entre gastronomía y eventos culturales, con el objetivo de rentabilizar turísticamente su programa de conmemoraciones

La Hostería Don Fadrique de Alba de Tormes ha participado en los actos del 'Día Mundial de la Tapa', que se celebra en 29 países de todo el mundo, con el objetivo de promocionar la riqueza gastronómica de nuestro país a nivel mundial. La propuesta gastronómica 'Tapas Cervantinas en Castilla y León' surge de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo.

En la presentación del evento, que ha contado con la presencia del director general de Turismo, Javier Ramírez, y del académico de la Academia de Gastronomía Santiago de Castro, además de nueve cocineros representantes de las provincias de Castilla y León, entre los que se encontraba el albense, Nicolas Sánchez.

En la presentación de la acción gastronómica se han elaborado tapas tan sugerentes como 'Manjar blanco en buñuelos', 'Cavial de Mújol', 'Salpicón', 'Lentejas', 'Duelos y Quebrantos', 'Hojuelas con requesones', 'Tasajo' o 'Palominos', adaptadas a una cocina innovadora y en un formato de cocina en miniatura. Además, la presentación ha contado con la colaboración de las cinco Rutas del Vino de Castilla y León, que han maridado las tapas elaboradas con vinos de las Denominaciones de Origen Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda.

Comentarios...