Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento crea a través del Ecyl hasta 6 bolsas de empleo con 44 integrantes en total
X
SERÁN LLAMADOS EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES

El Ayuntamiento crea a través del Ecyl hasta 6 bolsas de empleo con 44 integrantes en total

Actualizado 16/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De los 96 perfiles profesionales enviados por el Servicio Público de Empleo, sólo esos 44 han superado las pruebas prácticas

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que dirige Begoña Moro ha procedido a crear en las últimas semanas hasta 6 bolsas de empleo para diferentes puestos de trabajo de las que se tirará cuando el Ayuntamiento requiera de personal de esas categorías (salvo que el dinero para la contratación provenga de alguna subvención que requiera de algún criterio, por ejemplo, que los contratados reciban la Renta Garantizada de Ciudadanía, como ha ocurrido recientemente con una subvención).

Para la creación de esas 6 bolsas, se ha recurrido en todos los casos al Servicio Público de Empleo (Ecyl), solicitando una serie de perfiles profesionales que encajasen en el puesto de trabajo requerido. A todas esas personas se les ha sometido a una prueba práctica en su especialidad, entrando a configurar la bolsa de empleo sólo aquellas personas que aprobaron esa prueba.

De este modo, aunque el Ayuntamiento ha requerido al Ecyl hasta 96 perfiles profesionales en total, sólo 44 personas integrarán las distintas bolsas, según se dio a conocer en la mañana del jueves.

La bolsa que contará con un mayor número de miembros será la de Peón de Albañilería, que queda integrada por 13 personas, aunque es una cifra lejana del total de 30 perfiles que se solicitaron al Ecyl (los restantes 17 suspendieron el examen práctico, o no se presentaron al mismo). Mientras, en lo que se refiere a la bolsa de Oficial de 1ª de Albañilería, queda conformada por 10 personas del total de 20 perfiles que se requirieron al Ecyl.

En el área de Jardinería, la bolsa de Peones queda integrada por 12 personas (de los 20 perfiles solicitados), y la de Oficial de 1ª, por únicamente 2 personas, de las 6 convocadas para la prueba práctica. Mientras, para la bolsa de empleo de Oficial de 1ª de Pintor, se solicitaron 5 perfiles, superando 3 de ellos el examen. Por último, para la bolsa de Auxiliar Administrativo, únicamente pasan a integrar la bolsa 4 de las 15 personas enviadas por el Ecyl.

Según apuntan desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en el caso de la bolsa de Auxiliar Administrativo ya se ha llamado a la primera persona de la lista, que ahora trabajará por un tiempo equivalente a 6 meses a media jornada, tras lo cual dará paso al siguiente de la lista. En las otras cinco bolsas, se trabajará el equivalente a seis meses a jornada completa hasta saltar a otra persona de la bolsa.

Los trabajadores serán llamados en función de las necesidades de los distintos servicios municipales. Por ejemplo, para el puesto de Auxiliar Administrativo (destinado a la Policía Local) ya se ha llamado a una persona, mientras que de las bolsas de albañilería y jardinería habrá trabajadores que comenzarán a prestar sus servicios el próximo lunes.

Comentarios...