Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pelabravo se suma a las luminarias LED para favorecer el ahorro energético
X
PROYECTOS EN MARCHA

Pelabravo se suma a las luminarias LED para favorecer el ahorro energético

Actualizado 16/06/2016
Redacción

Con una inversión de 160.000 euros, en las próximas semanas se iniciará la sustitución en los dos núcleos de población y accesos

El Ayuntamiento de Pelabravo iniciará en las próximas semanas el cambio de luminarias, en los dos núcleos de población y en los accesos, por otras de tipo LED, sustitución cuyo principal objetivo es fomentar el ahorro energético y apostar por un alumbrado público más respetuoso con el medio ambiente. El cambio de luminarias, tal y como señaló la alcaldesa, Patricia Diego, se realizará contando con una subvención incluida dentro de la línea de fondos europeos IDAE. La inversión a realizar alcanzará los 160.000 euros, estando previsto sustituir más de 400 luminarias.

No es el único proyecto que en estos momentos tiene en cartera el Ayuntamiento, ya que también se han iniciado los trámites para acondicionar el paseo de Pelabravo a la antigua carretera, "una de las principales obras que queremos empezar a realizar ya". A esto hay que sumar, con el objetivo de asentar población joven y que actualmente está en proceso, la decisión del Ayuntamiento de destinar una parcela municipal para facilitar la construcción de viviendas destinadas a jóvenes.

Carretera de Nuevo Naharros

Una vez que la Diputación de Salamanca ha asumido la titularidad de la carretera que una la N501 y Nuevo Naharros, el principal núcleo de población de Pelabravo, está previsto que en breve comiencen las obras de acondicionamiento para el arreglo de un tramo que además de subsanar su deficiente estado permita aumentar la seguridad vial.

Comentarios...