Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los proyectos ‘GiveMe5’ y la ‘Churrería Moderna’, ganadores del Concurso Emprende
X
40 participantes

Los proyectos ‘GiveMe5’ y la ‘Churrería Moderna’, ganadores del Concurso Emprende

Actualizado 16/06/2016
Redacción

Se ha desarrollado gracias al impulso del Centro Comercial El Tormes y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Gracias al impulso del Centro Comercial El Tormes, propiedad de CBRE Global Investors, como uno de los principales motores económicos de la localidad, y a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su Concejalía de Economía y Empleo, se ha desarrollado el Concurso Emprende, con la finalidad de apoyar e impulsar el emprendimiento y la creación de empleo en la localidad.

El Concurso Emprende contaba con dos categorías en las que han participado más de 40 proyectos. La categoría de Emprendimiento estaba dirigida a empresas recién constituidas o ideas de negocio sin constituir. La categoría de Local Comercial premia las mejores ideas comerciales para ser implantadas o desarrolladas en el Centro Comercial El Tormes.

El ganador de la categoría Emprendimiento es Fran Bordell y su proyecto 'GiveMe5', un estudio de diseño de interiores que ofrece soluciones y servicios integrales para proyectos de interiorismo, decoración e identidad. Gracias al Plan Emprende consigue un conjunto de premios enfocados a hacer realidad la idea de su negocio, como el acceso a la financiación bancaria, la asesoría para la constitución de la empresa y tres meses gratuitos de asesoramiento contable, fiscal y laboral. Además, recibirá un pack de comunicación y publicidad que pretende ayudar al proyecto en lo relativo al diseño corporativo que pueda necesitar, así como al diseño web, el alojamiento y hosting de su página web durante un año.

El ganador de la categoría Local Comercial ha sido la 'Churrería Moderna', un proyecto de negocio innovador que pretende revolucionar el formato y el modo de comprar y consumir algo tan tradicional como los churros. El Tormes le ofrece la posibilidad de poner en marcha su idea en un local de su Centro Comercial durante 6 meses de forma totalmente gratuita, así como otros premios enfocados a ayudarle en los pasos iniciales que transformarán su proyecto en un negocio.

José Antonio Moro, ganador de este premio ha comentado que "gracias a este concurso, un proyecto de negocio que aún estaba sólo en mi cabeza puedo realizarlo y ponerlo en marcha. Es un premio fantástico y doy las gracias al Centro Comercial El Tormes por esta genial iniciativa que fomenta el emprendimiento y el autoempleo en estos momentos difíciles".

Cuca Gonzalo y Chabela de la Torre han coincidido en que este tipo de concursos o proyectos son fundamentales para apoyar el desarrollo económico y la creación de empleo en el municipio, y animan a todos los emprendedores de Santa Marta de Tormes y de Salamanca a seguir luchando por conseguir desarrollar sus ideas, ya que es un camino duro pero muy fructífero. De la Torre ha recordado que desde su Concejalía existe un departamento creado con la función de ayudar, asesorar y formar a los ciudadanos de Santa Marta que estén inmersos en procesos de emprendimiento.

CBRE Global Investors cuenta con una destacada presencia en el sector de centros comerciales y logística. En total, la firma tiene 19 centros comerciales en cartera repartidos a lo largo de la Península Ibérica.

Sobre el Plan Emprende

El Plan Emprende es una iniciativa social que nace gracias al impulso de los Centros CBRE Global Investors, al apoyo de instituciones públicas, entidades privadas, asociaciones empresariales y medios de comunicación.

Emprende es un ciclo de concursos para emprendedores que tiene como finalidad la creación de empleo y el desarrollo de empresas innovadoras, fomentando para ello el espíritu emprendedor. Este concurso pretende resaltar la importancia de la innovación como principio esencial de la creación de empresas, el crecimiento de las ya existentes y fomentar el empleo. El plan se ha desarrollado en cinco ciudades españolas de manera simultánea: Salamanca, Logroño, Vitoria, Tarragona y Valencia.

Sobre el Centro Comercial El Tormes

El Tormes es el centro comercial y de ocio por excelencia de la provincia de Salamanca. Cuenta con más de 80 establecimientos y da acogida a marcas punteras en los sectores de moda, complementos, decoración, alimentación, ocio, cines y restauración.

Además, cuenta con modernos servicios de carácter gratuito para sus clientes, como una amplia zona de aparcamiento, baños de familia, sala de lactancia, club social, club infantil y atracciones para niños.

En la actualidad 600 trabajadores desarrollan su actividad profesional en el Centro Comercial El Tormes.

Comentarios...