Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento apoya a los Consejos Sociales para dinamizar los barrios
X
COHESIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento apoya a los Consejos Sociales para dinamizar los barrios

Actualizado 16/06/2016
Redacción

A través de iniciativas culturales, educativas, de salud y de ocio quieren lograr el desarrollo comunitario de la zona con la implicación de los vecinos

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado hoy en la Comisión de Bienestar Social de la programación que el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla a través de los Consejos Sociales destinada a dinamizar los barrios y promover la cohesión social. A través de iniciativas culturales, educativas, de salud y de ocio, estos Consejos tienen la finalidad de conseguir el desarrollo comunitario de la zona con la implicación de los vecinos.

El Consejo Social de Entretrés entre las actividades que llevarán a cabo a lo largo del año destacan propuestas para niños y jóvenes, como talleres de animación o de dinamización infantil y juvenil; para adultos, como el Banco del Tiempo y El Aula de Arte; y para personas mayores, como programas de dinamización que abarcan talleres de danza, de yoga, de manualidades, de memoria o taichí. La programación se completa con acciones formativas e iniciativas para promover la participación social.

El Consejo Social del Rollo, por su parte, impulsará este año programas de salud y dará continuidad a las actividades que han recibido buena respuesta en años anteriores.

En este sentido, los niños y los jóvenes podrán disfrutar, entre otras de diferentes propuestas como la Semana de las Artes Escénicas, un campamento urbano, acciones sociocomunitarias y formativas así como talleres ocupacionales.

Comentarios...