Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los premios del concurso escolar de maquetas ‘Diseña tu automóvil’
X
MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN

Entregados los premios del concurso escolar de maquetas ‘Diseña tu automóvil’

Actualizado 16/06/2016
Redacción

Julia Vegas Roldán, Adrián del Prado Cruz, Iker Cosme Blázquez, Sergio Martín Sillero y David Muñoz Hernández han sido los ganadores

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha acogido esta mañana la entrega de los premios a los ganadores del IV Concurso escolar de maquetas "Disueña tu automóvil", organizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Los alumnos que han participado en este certamen han diseñado una maqueta de automóvil en diferentes formatos o soportes. El objetivo que persigue este concurso es concienciar a los escolares del creciente papel que la automoción tiene en el desarrollo de nuestra sociedad, así como potenciar el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad.

El concurso tenía establecidas dos categorías. La ganadora de la primera, dirigida a alumnos de 1º a 3º de Primaria, ha sido Julia Vegas Roldán, alumna de 2º de Educación Primaria del Colegio Antonio Machado. Los ganadores de la segunda categoría, que abarcaba alumnos de 4º a 6º de Primaria, han sido Adrián del Prado Cruz, Iker Cosme Blázquez, Sergio Martín Sillero y David Muñoz Hernández, todos alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio Divino Maestro.

Los premios han consistido en dos tablets destinadas a los primeros premios, que se han completado con regalos preparados por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca para todos los participantes. Además, las clases de los alumnos ganadores podrán realizar una visita VIP a las instalaciones del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

El jurado encargado de fallar estos premios ha estado presidido por Jaime Briz, en representación de la Fundación Gómez Planche; Rubén Tostado y José Javier Rodríguez Santos por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; Pedro Garcia por Nissan Anferpa Cars S.L. y KIA MAtmor Autos S.L. y Luis Miguel Mata, director-gerente de la Fundación Gómez Planche, actuando como secretario del Jurado.

Comentarios...