Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por simular un robo de 8.000 euros para cobrar el seguro
X
falso atraco con violencia

Detenida por simular un robo de 8.000 euros para cobrar el seguro

Actualizado 16/06/2016
Redacción

De 58 años, tenía problemas económicos por el alquiler del club nocturno que regentaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 58 años, como presunta autora de una simulación de delito, tras la investigación efectuada en relación con denuncia que presentó en la Comisaría de Salamanca el pasado 24 de mayo.

En su comparecencia manifestó que regentaba un club nocturno y que se dirigía a una cita con el propietario del local para abonarle mensualidades del alquiler que le adeudaba, por lo que llevaba en el bolso 8.000 euros. Según sus manifestaciones, cuando caminaba por la Gran Vía, sobre las 15.00 horas, fue abordada por un varón que le pidió fuego y al manifestarle que no tenía, sacó una navaja del bolsillo y se la puso en el cuello, pidiéndole el bolso y que al negarse a entregárselo, le amenazó y le dio un fuerte tirón del mismo, arrebatándoselo y dándose a la fuga, siendo perseguido sin resultado por algunos transeúntes que habían presenciado los hechos, sin poder darle alcance.

Las diligencias de investigación practicadas han permitido considerar a la denunciante presunta autora de una simulación de delito, que habría efectuado para cobrar el dinero por la cobertura contratada en su póliza de seguro, dado que el negocio que regenta tiene problemas económicos y con ello poder hacer frente a las deudas que tiene, no solo con el propietario del local sino también con la Seguridad Social.

La presunta autora fue citada en dependencias policiales, donde fue detenida y posteriormente puesta en libertad tras tomarle declaración, con obligación de comparecencia ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Comentarios...