Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bermúdez de Castro apuesta por las 26 medidas que planteará el PP tras las Elecciones
X
campaña electoral EN EL PARQUE PICASSO

Bermúdez de Castro apuesta por las 26 medidas que planteará el PP tras las Elecciones

Actualizado 17/06/2016
A. A.

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Salamanca cree que son iniciatvas que beneficiarán a los salmantinos

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, explicó en el parque Picasso de Salamanca, en la campaña de calle que están haciendo los populares con los salmantinos, las 26 medidas que tiene sobre la mesa del PP tras las elecciones del 26 de junio.

Bermúdez de Castro indicó que el propósito de la divulgación de un folleto donde se recogen 26 medidas que tienen pensado realizar "es que la ciudadanía salmantina conozca los proyectos que tiene nuestro partido si gobierna los próximos cuatro años en España". Bermúdez de Castro apuntó que son medidas que mejorarían las condiciones de vida de los españoles y por supuesto de los salmantinos.

Estas son las 26 propuestas:

- Medidas a favor del empleo, con contratos indefinidos, donde el primer empleo no pagará IRPF durante el primer año y donde los parados de larga duración que inicien un negocio no pagarán IRPF los dos primeros años.

- Medidas a favor de las Pymes y autónomos con la extensión de tarifa plana para autónomos y quienes inicien un negocio solo pagarán 50 euros al mes durante el primer año. Las PYMES que reviertan sus beneficios tendrá 10 puntos de rebaja en el Impuestos de Sociedades.

- Medidas a favor de rebajar los impuestos, donde los españoles rebajarán 2 puntos el IRPF, del mínimo del 19 al 17% y del máximo del 45 al 43% y mejoraremos los mínimos personales y se eliminará el IRPF a los que trabajen más allá de la edad de jubilación.

- Medidas a favor de las familias con la congelación de la factura eléctrica que depende del Gobierno y reforzarán el bono social de la energía. Apoyo a las familias con hijos con discapacidad y enfermedades raras y otorgarán la Categoría Especial a las Familias numerosas a partir del cuarto hijo. Ampliarán el choque de 1.200 euros para que se beneficien los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges, y pondrán en marcha el plan de apoyo a la maternidad, en especial a las madres adolescentes con una ayuda de 2.000 euros al año.

- Medidas a favor de la conciliación donde se aumentará la duración de la excedencia por cuidado de hijo en el caso de familias numerosas y habrá 10 días más en el permiso de paternidad para personas con discapacidad. Promoverán también que la jornada laboral concluya a las 18 horas.

- Medidas a favor de los jóvenes con el incremento de becas y las tasas sean homogéneas, alcanzarán las 100.000 plazas de FP Dual para adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo, compromiso para que las familias que quieran que sus hijos estudien castellano puedan hacerlo, impulso de un plan del bilingüismo, creación de un bono joven para el AVE y mantendrán una lucha contra el acoso escolar.

- Medidas a favor de la agenda digital donde los colegios, centros de salud y bibliotecas tengan acceso a Internet ultrarrápido y financiarán la mochila digital con libros y dispositivos para todos los alumnos.

- Medidas a favor del bienestar, donde se garantizará un sistema de pensiones y se reconocerá la maternidad en las pensiones con un complemento para las mujeres trabajadoras que han sido madres. Atención primaria de primera calidad, se rebajarán las listas de espera y habrá libertad de elección de médico y centro. Darán mejora a los servicios públicos en las zonas rurales.

- Y medidas a favor de la transparencia y regeneración con la defensa de la unidad de España. Donde todos los altos cargos que sean encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto, reducirán aforamientos y no se concederán indultos asegurando recuperar hasta el último euro robado y promoverán la reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y respetar la costumbre de que solo forme Gobierno la opción más votada.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...